30/06/2017

Deportes

“A fines de agosto arranca el torneo para Sub 15”, anunció Cenoz

El miércoles fue un día importante para el fútbol de Tandil y la región, ya que quedó conformada la Unión de Ligas del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires, tras una reunión llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad que fue encabezada Juan Pablo Beacon (presidente del Consejo Federal), Julio César Larrocca (vicepresidente 1° de AFA) y Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de AFA) y asistieron 160 personas en representación de una veintena de ligas.
“Fue un encuentro muy positivo, no sólo para Tandil sino para todas las ligas que estuvieron”, confesó a LA VOZ el presidente de la Liga Tandilense de fútbol, Miguel Cenoz. “La gente de AFA se fue sorprendida y conforme porque tal vez no esperaban la convocatoria que hubo, creo que unirnos de esta forma es muy positivo”, afirmó.
Entre todo lo que se habló, dos cosas quedaron confirmadas. Por un lado que el 15 de julio se vuelve a realizar un encuentro en lugar a designar para elegir al presidente de la Unión, secretario y tesorero. Y por el otro ya se tienen que poner a trabajar en la organización del torneo Sub 15 de selecciones que empezará a fines de agosto.
“Los equipos tendrán tiempo de confirmar su participación hasta el 15 de julio y luego armaremos la forma de disputa que será por zonas y demás detalles de la competencia”, confió Cenoz.
Luego del encuentro de ayer, el titular de la liga local siente que sin dudas hubo un importante acercamiento con AFA. “Creo que también van a poner atención a nuestros requerimientos, es importante la regionalización para aunar criterios para ponernos de acuerdo en solucionar nuestras problemáticas y tener una relación cercana con AFA es de gran ayuda.”

A DISPOSICION
“Entiendo que luego de la reunión quedó abierta una puerta con la gente de AFA y el Consejo Federal. Tuve la oportunidad de charlar un rato con Pablo Toviggino (secretario ejecutivo de AFA), le comente que estamos cerca de festejar los cien años de la Liga de Tandil y se puso a disposición para lo que querramos organizar y hasta me hablo de la posibilidad de traer algún equipo juvenil de AFA a jugar para la ocasión”, contó Miguel Cenoz.

AGRADECIMIENTOS
Por último el presidente de la Liga Tandilense, Miguel Cenoz, quiso hacer público su agradecimiento al Municipio de Tandil, al Rector de la Universidad por prestar el Aula Magna, y a la gente de la CD de la Liga que trabajaron codo a codo con Cenoz para ultimar todos los detalles del encuentro que se llevó a cabo el miércoles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey