29/06/2017

Nacionales

Rodríguez Alzueta disertará en el PJ sobre "Seguridad Democrática y Popular"

Este viernes 30 de junio a las 18 se desarrollará una charla/debate en la sede del Partido Justicialista de Tandil, Pinto 879, sobre "Seguridad Democrática y Popular". En la jornada disertarán Juan Zarini, integrante de la JP Evita; Florencia Giombini, secretaria de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil; y Esteban Rodríguez Alzueta, docente de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Plata e integrante del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), entre otros espacios.
La principal idea para el encuentro es recuperar los debates por la inseguridad/seguridad, un campo que fue históricamente discutido por los sectores más conservadores de la sociedad. Disputar la seguridad significa disputar las políticas públicas, la forma de comprender los fenómenos sociales, sacar del sentido común problemáticas barriales, correrse del lugar moralizante y apartarse del cómodo lugar de la denuncia, para lo cual se considera necesario puntualizar y profundizar los avances y retrocesos en materia de seguridad en el ámbito local como provincial.
Los ciclos de charlas organizadas por la Jotapé del Movimiento Evita y la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional se desarrollan desde 2013. Se puede mencionar la participación de especialistas en temas vinculados a la violencia institucional y seguridad, como lo fueron Gustavo Palmieri, docente en la Universidad Nacional de Lanús e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Diego Fernández, defensor general del Departamento Judicial de Azul; Florencia Giombini, de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil; Ana Adelardi, de USINA; Gumercinda Giménez, como familiar víctima de violencia institucional en la Villa 31; Rosa Bru, de la Asociación Miguel Bru; Víctor Hortel y Carlos Casal, por la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional; Mario Juliano, de Pensamiento Penal; Diego Araujo, defensor oficial en la ciudad de Tandil; Claudia Cesaroni y Hugo Cardozo, por Pabellón Séptimo; entre otros.
La convocatoria es abierta y dirigida a estudiantes, docentes, movimientos políticos y sociales, militantes y trabajadores y trabajadoras que tengan en su agenda la violencia institucional y la seguridad como un tema a trabajar, y a la ciudadanía en general interesada en la temática.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey