29/06/2017

Locales

Iniciaron la licitación pública para construir un distribuidor de tránsito sobre Av. Brasil y Av. Fleming

El Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre la Avenida Brasil y la avenida Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea, como parte del programa de obras de infraestructura 2017. También, se concretó el llamado a licitación para la reparación del pavimento de la playa de micros de la Terminal del Omnibus.
Con una inversión prevista de poco más de 8 millones de pesos, el distribuidor a desarrollarse sobre las mencionadas avenidas tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. Es financiado con los recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
El intendente Miguel Lunghi firmó este jueves el decreto que establece el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto. La apertura de ofertas está prevista para el 27 de julio próximo.
De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días.
El jefe comunal resaltó que "mientras ya tenemos en marcha muchas de las obras del plan de infraestructura 2017, como las 22 cuadras de nuevos pavimentos y la repavimentación de Av. Avellaneda y que incluirá también el acceso completo a Cerro Leones, avanzamos además en las licitaciones de todos los otros proyectos, como es el caso de este distribuidor".
"Trabajando junto al Gobierno Provincial estamos desarrollando obras de infraestructura fundamentales para la integración social y el desarrollo urbano de Tandil. Vamos a un muy buen ritmo de trabajo y en estos meses tendremos varias obras más en marcha", precisó Lunghi.
Reparación de la playa de la terminal
Este jueves también el intendente Lunghi firmó el llamado a licitación pública para la reparación del pavimento de la playa de micros de la terminal de ómnibus local.
En este caso la inversión prevista es de 1.476.000 pesos y el acto de apertura de ofertas de las empresas cotizantes se realizará el 27 de julio a las 10 hs en la Dirección de Compras de la comuna.
Las tares incluirán la repavimentación completa en hormigón de toda la playa de maniobras y arribo de micros de la Estación Terminal, que tiene una superficie estimada de 1.100 m2.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey