29/06/2017

Espectáculos y sociales

Comienza una nueva edición del Ciclo "Sábados de Bailongo"

Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados en Garibaldi 1089, se iniciará una nueva edición del ciclo "sábados de bailongo", la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores.
Esta será la séptima edición consecutiva de la propuesta destinado a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año los encuentros se realizarán hasta el 14 de octubre, fecha del gran cierre en la Peña El Cielito.
Esta mañana en conferencia de prensa, los responsables de la iniciativa brindaron detalles del primer encuentro y comentaron el cronograma de las futuras presentaciones, siempre con entrada libre y gratuita.
La directora de Integración comunitaria, Luján Brito, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux y Cecilia Coran, tradicional animadora del Bailongo, fueron los encargados de transmitir las novedades.
Rouaux expresó su satisfacción por arrancar esta nueva edición y señaló que "son siete años continuados trabajando por este ciclo, que va dirigido a los adultos mayores o como nos gusta llamarlos las personas de las segunda juventud. Los encuentros de julio, agosto y septiembre, serán el Centro de Jubilados como ya lo veníamos y también como ya es tradición, el cierre en la Peña El Cielito".
"Como siempre tendremos la animación de Cecilia Coran, que es quien lleva adelante el ciclo de una manera muy especial, para que todos los que concurren pasen un lindo momento y se diviertan, bailen y se lleven premios", agregó.
Por su parte Luján Brito, indicó que "es un ciclo con mucha aceptación, la gente ya nos estaba preguntando cuando arrancábamos y finalmente este sábado, desde las 17, tendremos el primer encuentro con entrada libre y gratuita".
"Siempre buscamos renovarnos, hace bastante tiempo que venimos planificando nuevas actividades y sorpresas. En este encuentro tendremos una apertura con baile y karaoke, en el próximo encuentro celebraremos el día del amigo, en agosto festejaremos el mes del niño, con los juegos de antes, y en septiembre tendremos el mes del amor", detalló.
Finalmente Cecilia Corán, encargada de la animación de cada encuentro, mostró su satisfacción por ser parte nuevamente del ciclo y señaló que "los que nos pasa con esta segunda juventud es que cada vez están mejor y por eso cada año nos exigen más. Si bien el bailongo tiene una estructura, donde el baile es el espíritu, después de siete años estamos obligados a incorporar nuevas cosas para las tres horas que duran cada encuentro. Este año tendremos karaoke, así que les pedimos que vayan ensayando".
"Cada encuentro tendrá una temática, por eso al finalizar cada fecha les daremos tarea para el próximo, y la verdad que siempre cumplen y se preparan de la mejor manera. Por eso los invitamos y esperamos que el sábado vengan con muchas ganas de divertirse y pasarla bien", completó.
En este primer encuentro se presentará en vivo Sergio Llera.
Próximas fechas:
22 de julio – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
19 de agosto – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
30 de septiembre – 17 hs. Centro de Jubilados y Pensionados Tandilenses (Garibaldi 1089)
14 de octubre- Gran cierre – 17 hs. Peña El Cielito (Chacabuco 126)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey