28/06/2017

Locales

Suteba Tandil repudia la caída de los planes "Progresar"


Dirigentes del gremio docente Suteba salieron a cuestionar la decisión de dar de baja los planes "Progresar", y en consonancia con la postura de Ctera, fustigaron la medida de ajuste implementada por la administración de Mauricio Macri.
"Injustificable decisión, repudiamos la caída de los planes progresar", indica un comunicado refrendado por el sindicato docente.
"Repudiamos la decisión del Gobierno Nacional que, a través del Anses, resolvió la suspensión en el pago de Planes Progresar, becas destinadas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos cuya finalidad es que continúen sus estudios", puso de relieve Suteba.
Para el sindicato, "esta medida injustificable afectará a miles de estudiantes de nivel terciario y universitario que no cobraron sus becas el último mes".
Más tarde señalaron que "este es un nuevo ajuste en educación que ataca directamente el derecho social a la educación de los sectores más vulnerables de la sociedad".
Ayer la central de los trabajadores de la educación exigió "la urgente restitución de estas becas" para "garantizar la continuidad escolar de miles de alumnos en escuelas, institutos superiores y universidades argentinas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey