28/06/2017

Locales

Funcionarios municipales participaron de la Jornada por el Día Internacional de las Pymes

Este martes el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney y el Director de industria, comercio, servicios y emprendedores, Marcos Guazzelli, participaron del acto de apertura y diferentes paneles de la Jornada por el Día Internacional de las Pymes, que organizó el Ministerio de Producción de la Nación en Tecnópolis.
El encuentro fue encabezado por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer y contó con la participación de funcionarios de diferentes provincias y municipios y representantes de pymes de todo el país.
La jornada reunió a especialistas de los sectores público y privado, que brindaron asesoramiento a las pymes sobre capacitación, financiamiento, productividad y exportación, buscando acompañarlas en el proceso de crecimiento.
El Día Internacional de las Pymes fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada el año pasado en Nueva York.
Feeney detalló que "fue una jornada muy importante, con una muy buena participación. En nuestro caso participamos en el acto de apertura y en diferentes paneles. Además concretamos encuentros con funcionarios nacionales para continuar familiarizándonos con herramientas, programas, líneas de financiamiento destinadas a las pymes y que trataremos de aplicar en Tandil".
"Tandil tiene una gran variedad productiva y las pymes forman una parte muy importante del entramado productivo de la ciudad, sin lugar a dudas son uno de los pilares del crecimiento de la ciudad. Debemos apoyarlas y acompañarlas para favorecer su desarrollo y crecimiento, lo que se traducirá en más empleo", agregó.
El funcionario comunal también resaltó que "Tandil hace años que viene trabajando de forma planificada, en conjunto con el sector privado, estableciendo reglas claras y consensuando planes de desarrollo para cada sector. Por supuesto que un Municipio no puede hacer todo solo y por también es fundamental el trabajo coordinado y articulado con la Provincia y la Nación".
"Desde que asumí en la secretaría siempre encontré mucha predisposición de los funcionarios provinciales y nacionales para trabajar juntos y algo que queda demostrado en todas las acciones y eventos que hemos desarrollado en estos meses, por ejemplo a principios de mayo fuimos sede de la experiencia Endeavor, un evento destinado a emprendedores que por primera vez se hizo en una ciudad intermedia", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey