28/06/2017

Locales

Convivencia en Diversidad Tandil celebra el Día del Orgullo Gay

Mediante la presente, Convivencia en Diversidad Tandil ONG quiere recordar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Si bien ya en Argentina el 1 de noviembre de 1967 se creaba una organización Gay en Wilde, partido de Avellaneda siendo la misma la primera de América latina y el Caribe se adhiere a esta fecha internacional.
Desde nuestra organización seguimos trabajando para reivindicar los derechos de gays,lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queers e instar al resto de la sociedad a que practique la igualdad y el respeto con este colectivo que lleva siglos sorteando la discriminación a nivel mundial a causa de su orientación sexual. No se trata de tener derecho a ser igual, sino de tener igualdad de
derecho al ser diferentes.
Con tal motivo CED Tandil invita a la población a las diferentes actividades que tiene programadas este próximo fin de semana, entre ellas se destaca la primer casa de contención LGBTIQ de la Pcia. de Buenos Aires en la céntrica zona de Chacabuco 392, el próximo sábado a las 14 horas.
En ese evento también se presentara el Primer proyecto productivo de inclusión social con el apoyo financiero del Ministerio de la Producción de la Nación y la presentación de la Revista Convivencia, una publicación mensual de 5.000 ejemplares de distribución con 32 páginas.
El mismo sábado 1 de julio en el Centro Cultural Nestor Kirchner (14 de Julio 467) a partir de las 18 horas se desarrollara el Festival por la Inclusión y la diversidad con grupos musicales de distintas localidades de la Pcia. y artistas locales de dibujo y pintura.
No olvidamos la diversión, realizando la Fiesta del Orgullo el 30 de junio a partir de las 23:59 horas en Chapeaux Eventos de Avenida Alvear 474.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey