27/06/2017

Nacionales

Llegó el primer avión con familiares y heridos leves de la tragedia de Mendoza

El primer avión con sobrevivientes de la tragedia de Mendoza llegó a las 14 al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde el contingente compuesto por unas 20 personas -entre familiares que habían viajado al lugar después del accidente y pasajeros que resultaron con heridas leves- era aguardado por un vehículo especial para su traslado a la localidad de Malvinas Argentinas, de donde todos ellos son oriundos. Rige el duelo nacional por dos días.
El grupo no pasó desapercibido entre quienes transitaban por Aeroparque en esos momentos, en virtud de las expresiones de profundo dolor que manifestaron en todo momento, sobre todo las niñas sobrevivientes que no dejaban de abrazarse y sollozar.
“Mi mujer me contó que sintieron que el micro aceleraba de repente, que se hamacaba en dos curvas y en la tercera se produjo el vuelco”, contó a Télam Miguel, quien llegó a bordo del vuelo 2419 de Aerolíneas Argentinas junto a su esposa y su hija de 8 años, ambas sobrevivientes de la tragedia, quiénes recibieron el alta médica en la noche de ayer.
De la niña contó que sólo sufrió algunos golpes y a pesar de lo traumático de la situación vivida “por el momento está bien y me relató lo que pasó con mucha normalidad”.
El hombre contó que tanto su esposa como otras personas que iban a bordo del micro “creen que fue un desperfecto” el que causó el accidente porque “el micro aceleró muy de golpe”.
“Teniendo en cuenta la magnitud y el saldo, yo estoy muy agradecido porque no tengo muertes que lamentar” en mi propia familia, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey