26/06/2017

Mundo

Siguen las negociaciones por el anunciado cierre del teatro "La Fábrica"

Los actores y amigos del teatro "La Fábrica", autoridades del Rectorado de la Unicen y un perito especialistas en salas mantuvieron reuniones en el marco de una negociación, anunciado el cierre del espacio.
Se armó una comisión ad-hoc donde participan el secretario general de la casa de altos estudios, Guillermo Corres, el ingeniero Mario Jaureguiberri, el docente Silvio Torres, perito especialista en salas del Instituto Nacional de Teatro, y la comunidad artística comprometida con el futuro del recinto.
Torres realizó una exposición legal profesional, fundamentos que se tuvieron en cuenta para "concretar una contrapropuesta hacia los informes ya detallados de la Universidad, donde se pide el cierre", indicaron miembros de la asamblea.
Asimismo, consiguieron que se elabore otro informe en conjunto con Jaureguiberri y Torres.
"Mientras esta situación de mediación/negociación avance, las actividades del teatro La Fábrica continúan con normalidad", confirmaron.
Del mismo modo, agradecieron "a todos los que acompañaron en este día, profesores y alumnos, por todo el apoyo y por acompañarnos. A los teatristas por poner el cuerpo, a los realizadores audiovisuales por el registro. Esto demuestra la convivencia y la unión de una institución como lo es la Facultad de Arte".
Finalmente aclararon que "no bajamos los brazos. Seguimos en tratativas de este tema delicado. Es importante saber que aún nos encontramos en estado de alerta hasta nuevos avances. La fábrica es segura, la lucha continúa".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey