23/06/2017

Locales

Difunden prestaciones del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" en las escuelas

La Oficina de Empleo lleva adelante un plan de visitas a escuelas de nuestro distrito para informar sobre el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, herramienta que busca mejorar la empleabilidad de aquellas personas que no hayan terminado el secundario.
Este programa depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y se aplica en el territorio por un trabajo mancomunado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio.
Aquellas Ong y Centros de Estudios que analizan la estructura productiva de cada región ponen el énfasis en los jóvenes que no completaron sus estudios mínimos obligatorios (Primario y Secundario), este segmento pertenece a los "grupos objetivos" que la Oficina de Empleo atiende especialmente.
El Programa Jóvenes busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La convocatoria es abierta a personas de 18 a 24 años, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
Aquellos interesados en conocer los beneficios de esta herramienta, pueden dirigirse a Rodríguez 1179 y solicitar una entrevista donde presentar la documentación requerida. Allí se les informará todos los alcances y obligaciones para adherirse al programa.
Ingresar en el "PJMyMT" ofrece beneficios para que los adherentes puedan finalizar su escolaridad obligatoria y a su vez realicen prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
Para informar sobre este programa y alentar a los jóvenes a participar en el mismo, se desarrollan diferentes actividades de difusión en barrios y escuelas. "Tanto a principio del ciclo lectivo, como así también luego del receso invernal, se realizan distintas visitas a las instituciones educativas y sociales de la ciudad, con el fin de difundir el Programa y los beneficios del mismo a los potenciales participantes. Cada año recorremos alrededor de 35 instituciones distribuidas en todo Tandil. Estas visitas son muy enriquecedoras para la Oficina, ya que en el territorio es donde se vislumbran las necesidades que cuentan los vecinos", agregó Juan Quaranta, coordinar de la OE.
Los referentes de la Oficina de Empleo trabajan tanto en la zona urbana como en el sector rural, atendiendo a las escuelas locales y también a las de la campaña.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey