21/06/2017

Mundo

Centroáfrica: Más de un centenar de muertos por choques entre milicias rivales

Los enfrentamientos entre milicias musulmanas y católicas en Bria dejaron más de 100 muertos, pese al alto el fuego acordado hace dos días entre el gobierno y grupos opositores.
Los enfrentamientos en República Centroafricana comenzaron el martes entre ex rebeldes Seleka, de mayoría musulmana, y las milicias anti-Balaka, con mayoría de cristianos y animistas, y desde entonces la localidad ha entrado en un espiral de violencia, que incluyó el incendio de viviendas y saqueos.
Según el vocero del Frente Popular para la Recuperación Centroafricana (FPRC), Abakar Sidi, 105 personas, la mayoría combatientes de anti-Balaka, murieron en las últimas 24 horas. El jefe de la misión de la ONU en el país, Parfait Onanga-Anyanga, llamó a un cese inmediato de la violencia.
El gobierno firmó este pacto con las milicias cristianas de Coordinación anti-Balaka y la coalición rebelde Seleka, apoyada por milicias musulmanas, así como la Unión de Fuerzas Republicanas de Florian (UFR-F), la Unión para la Paz en Centroáfrica (UPC), la Revolución Justicia (RJ SAYO) o el Movimiento Político por Centroáfrica (MPC), entre otros grupos.
La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que, en 2013, los ex rebeldes Seleka derrocaran al presidente Francois Bozize, lo que desató una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y forzó a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey