19/06/2017

Mundo

Otro ataque en los Campos Elíseos vuelve a sacudir París

Un hombre fichado por los servicios secretos franceses murió este lunes luego de estrellar un vehículo con explosivos contra una camioneta de la policía en la famosa avenida.
Autoridades y medios locales informaron que el hombre falleció este lunes luego de impactar su vehículo cargado de explosivos contra una camioneta de la policía francesa en los Campos Elíseos de París, en una "tentativa de atentado".
Medios franceses informaron que el hombre llevaba una garrafa, un fusil automático Kalashnikov y armas blancas en su vehículo y que tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase. Según el canal informativo BFM TV, el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, era un hombre de 31 o 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.
La Fiscalía Antiterrorista informó que ha abierto una investigación por el ataque de este lunes, el segundo en la avenida más famosa y turística de Francia en lo que va del año, luego de que un hombre que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) matara a tiros a un policía no lejos de allí en abril pasado
En sus declaraciones a la prensa, cerca del lugar de los hechos, el ministro Collomb dijo que el miércoles presentará al resto del gabinete una ley para extender el estado de emergencia a partir del 15 de julio, fecha de su actual expiración, hasta el 1 de noviembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey