18/06/2017

Locales

Desesperada búsqueda de una menor


Llegó a esta redacción un pedido de ayuda para dar con el paradero de la menor Gisella de 16 años, de quien se perdió todo contacto el viernes a las 7.20 en la zona de Palacios y Darragueira donde se encuentran la Escuela Nº32 y la Escuela Secundaria Nº14
“A través del siguiente comunicado, la familia y quienes adhieren informamos que desde el día 16 de junio de 2017 BUSCAMOS A GISELLA.
¡EXIGIMOS SU APARICIÓN, CON VIDA YA!
La denuncia fue realizada en el día de ayer en la Comisaría Cuarta de la ciudad de Tandil y aún no hemos tenido respuesta alguna, las horas pasan y estamos sin novedades. Interviene la UFI N°12 cita en calle Uriburu 750.
Gisella tiene 16 años, tiene el pelo castaño con corte hacia un costado hasta la altura de los hombros. Su estatura media es de 1,65. Fue vista por última vez a las 7.20 hs en la zona lindera a la Escuela Secundaria 14 del barrio Villa Gaucho (intersección Palacios y Darragueira). Vestía calzas negras, zapatillas de lona color jean y un buzo gris de la escuela.
¡ES URGENTE!
Ante las distintas desapariciones de mujeres, sabiendo que varios culminaron en femicidios, entendemos que las autoridades deben guiarse según los protocolos de actuación para la búsqueda de personas; mantener informada a la familia de manera oficial y garantizar los canales de colaboración comunitarios necesarios; tan importantes en estas instancias.
No podemos dejar de hacer mención al tiempo de vulneración de la personas se acrecienta con posibilidad de ser víctima de trata. Al respecto compartimos lo expuesto por la Mesa de trata de Tandil: Las personas con fines de explotación sexual y/o laboral es un delito de enormes consecuencias sociales que representa una gravísima violación a los derechos humanos. Las principales víctimas son las mujeres, generalmente en situación de extrema vulnerabilidad social, desde los 13 años, que suelen ser reclutadas, trasladadas, acogidas y recepcionadas con fines de constituir una relación de explotación, para lo cual el consentimiento de la víctima no excluye el existencia de del delito, y por los tanto guarda una estrecha vinculación con la desaparición que se condice no solo con el legítimo derecho de su familia de acceso real a la justicia, si no con el agravamiento dado por la pérdida de contacto, de su situación de vulnerabilidad que la expone a las redes criminales de trata de personas.
¡BUSQUEMOS A GISELLA NO LA ENJUICIEMOS!
Agradecemos cada colaboración y les solicitamos que se continúe la búsqueda tanto desde las vías institucionales correspondientes como la búsqueda continua mediante todos los medios de difusión. Avanzaremos hasta encontrarla.
Seamos comprometidos/as y cautelosos/as. Las personas afectadas por estos delitos no pueden ser convertidas nuevamente en víctimas, ante una inadecuada difusión de la búsqueda, esto es: medios de comunicación, redes sociales, etc. A través de los cuales se construyen representaciones colectivas, valores y pautas de conducta. Hablemos y difundamos todxs el riesgo en que se encuentra y no de quien era o que hacía.
SI LA VES, SI TENÉS ALGUNA INFORMACIÓN O CUALQUIER DATO COMUNICATE A LOS TELÉFONOS:
0249- 154479684 / 0249- 154606238. ¡NECESITAMOS SU AYUDA!
FIRMA: FAMILIA DE GISELA.
ADHIEREN:ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 14- INSPECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL TANDIL-INSPECCIÓN DE NIVEL SECUNDARIO TANDIL- FORO POR LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES- MESA CONTRA LA TRATA TANDIL- MESA INSTERSECTORIAL TANDIL- COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DISTRITO AZUL- CENTRO DE REFERENCIA PENAL JUVENIL- COLECTIVA FEMINISTA BERTA CÁCERES- SUTEBA TANDIL- CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LA VÍA-COLECTIVA FEMINISTA MALA JUNTA- FRENTE DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DEL MOVIMIENTO EVITA- FRENTE DE MUJERES EN IGUALDAD DE GÉNERO LA CÁMPORA- COLECTIVA BARTOLINA- LA POSTAL DE LAS MUJERES- BIBLIOTECA POPULAR DE LAS MUJERES TANDIL- MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL- LA PODEROSA TANDIL- - MOVIMIENTO POPULAR PATRIA GRANDE, TRABAJADORAS COMUNITARIAS DE LOS BARRIOS VILLA AGUIRRE, VILLA GAUCHO Y MOVEDIZA- MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DESDE EL PIE EN LA MELLA- AGRUPACIÓN DOCENTE EVELIA MURILLO- CORRIENTE UNIVERSITARIA 12 DE MAYO- CAJ EES 14- FORO POR LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS/AS Y JÓVENES TANDIL- MEMORIA POR LA VIDA EN DEMOCRACIA- GRUPO DE INVESTIGACIÓN CiSoc de FCH-

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey