15/06/2017

Locales

Arrizabalaga “Cambiemos no discrimina a la hora de ajustar”


La decisión del Gobierno de anular 170 mil pensiones no contributivas provocó las quejas de los propios afectados y en Tandil ya se empezaron a sentir fuerte las reacciones de la oposición.
Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande en Tandil hizo público su posicionamiento y aclaró que “la realidad es que la alianza de Cambiemos no discrimina a la hora de ajustar y ante un Déficit Fiscal que no se reduce, el gobierno busca ajustar el Gasto Público afectando a los que menos tienen. En este caso, las personas con discapacidad”.
Al mismo tiempo, Arrizabalaga también responsabilizó al Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, al expresar que resulta “aún más extraño que ante la medida del gobierno nacional que afecta claramente los intereses de los sectores vulnerables, el intendente de nuestra ciudad, que forma parte de esa misma alianza, aún no salió a pronunciarse en contra de la medida. Nosotros desde patria grande nos preguntamos a quién defiende, a los sectores desprotegidos o a su alianza”.
Por último y en referencia a las aclaraciones sobre la medida manifestó que “las excusas que intentaron dar fueron la gota que rebalsó el vaso y muestran una vez más un grado de insensibilidad atroz a la hora de proteger a los sectores más vulnerables". A este respecto, Natacha Milazzo, referente barrial de Patria Grande, aclaró que “la medida aún no completó su ciclo. En principio porque aún están en análisis más de un millón de pensiones no contributivas y además porque recién los meses siguiente vamos a ver las reales consecuencias de dejar sin ingresos a muchas personas que no tienen posibilidades reales de entrar al mercado de trabajo”.
Al mismo tiempo expresó su preocupación “ya que día a día nos sorprendemos por la cantidad de gente que se acerca a nuestros espacios a solicitar ayuda y los brazos para colaborar nunca son suficientes y cuando ocurren estos atropellos lo único que nos queda es poder salir a los medios y denunciarlos públicamente”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey