14/06/2017

Locales

"¿Hasta donde puede llegar el cinismo?"

Una emotiva carta escrita por Dani Canuti, sobrina de Oscar Canuti, reconocido integrante del Taller Protegido Tandil, puso al descubierto uno de los tantos casos indignantes donde personas con capacidad perdieron su pensión por decisión del Gobierno de Mauricio Macri.
"El es mi tío, se llama Oscar Canuti, tiene 49 años. A los 6 meses de vida, por culpa de una meningitis mal tratada quedó completamente sordo y con un retraso mental muy severo", empieza la misiva.
Oscar percibía una pensión por discapacidad, que le permitía cubrir una gran parte de sus gastos diarios. "El viernes mi papá (su curador) fue a cobrar como todos los meses desde hace más de 7 años, y descubrió que ya no estaba disponible sin ningún tipo de aviso previo", narró.
Canuti resaltó que su tío "trabaja en el Taller Protegido de Tandil, un lugar excelente, de inclusión, de aprendizaje y que lo acompaña en todo momento. Pero no puede salir a laburar para ganar un sueldo que le permita mantenerse, necesita de esta pensión para solventar todos sus gastos. Porque es digno".
"En nuestro caso, tuvimos suerte, porque mi papá pudo cambiar al tío de PAMI a su obra social, por lo tanto, los más de 3.500 pesos de medicamentos mensuales están cubiertos", afirmó.
Más tarde se preguntó: "¿hasta dónde puede llegar el cinismo?. ¿Qué clase de gobernantes tenemos, que a los más vulnerables le quitan una ayuda que en muchos casos es fundamental para su subsistencia?. ¿No eran las pensiones por discapacidad un derecho adquirido?".
Finalmente, Dani afirmó que "esta situación me llena de una profunda tristeza, por mi tío y por todos aquellos que han perdido sus derechos en tan sólo 16 meses de gobierno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey