14/06/2017

Locales

ENACOM emitirá una resolución oficial para garantizar el funcionamiento de celulares en Gardey

En el marco de un encuentro mantenido por autoridades del Municipio de Tandil y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con el objetivo de abordar la problemática que afecta a los vecinos de Gardey, se anunció que dicho organismo nacional emitirá en las próximas semanas una resolución formal, que establecerá las alternativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones móviles en esa localidad de Tandil.
Así fue confirmado por el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Atilio Della Maggiora, quien encabezó las gestiones en una reunión concretada este miércoles, en la Capital Federal, con el Jefe de Gabinete de Directora del Enacom, Silvana Giudice.
Luego de ese encuentro, Della Maggiora y el Director de Protección Ciudadana Martín Romano y el Director de Asuntos Legales, Juan Martín Pissani, fueron recibidos por el equipo de la Dirección Nacional de Control y Verificación del Enacom.
Della Maggiora destacó los resultados de las gestiones y la predisposición y "excelente atención" brindada por las autoridades del Enacom. Y anticipó que "concretamente nos confirmaron que en unos 20 días aproximadamente el Ente Nacional emitirá una resolución en la que se establecerán las alternativas y medidas para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones móviles en la localidad de Gardey".
En este sentido, el Secretario comunal detalló que "esta resolución se hace imprescindible, de acuerdo a lo que nos explicaron, dado que según el pliego en vigencia que otorga las licencias a las empresas prestatarias de telefonía celular, la obligación de inversión en localidades como Gardey comienza a regir recién en 2019".
"En este plazo de unos 20 días, Enacom va a profundizar además el análisis de la situación planteada en el acta por presuntas interferencias de los amplificadores instalados en la localidad, partiendo de la base que actualmente no existe reglamentación específica en la materia", explicó.
Della Maggiora, en tanto, especificó que "acordamos que el Municipio va a presentar en el plazo correspondiente su descargo y se ofrecerá la prueba técnica para determinar si los equipos colocados generan interferencia, de lo que realmente se duda habida cuenta que una de las denuncias presentadas en ese organismo nacional data de marzo de 2016, cuando aún el Municipio no había instalado ningún equipo".
Finalmente, el Secretario resaltó que "vinimos a realizar todas las gestiones a nuestro alcance para solucionar una problemática que afecta a los vecinos de Gardey, y encontramos una gran predisposición de los funcionarios nacionales para encontrar esa solución y avanzar en ello, por lo que los encuentros de trabajo fueron muy fructíferos y esperamos resolver la problemática en breve plazo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey