13/06/2017

Mundo

Integrantes de la Asociación Docentes Tandil firmaron sus escrituras

En un acto que se desarrolló este martes en el Palacio Municipal, 13 familias de la Asociación Civil Docentes de Tandil firmaron las escrituras de sus lotes y podrán completar los trámites del Programa de Créditos Procrear para comenzar a construir sus viviendas.
El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el escribano general de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide y la escribana Natalia Navas.
Las escrituras que se firmaron forman parte de la tercera etapa de la Asociación Civil Docentes de Tandil por la promoción cultural y la solidaridad, quienes a través del Plan Familia Propietaria adquirieron tierras para luego cederlas al Municipio, desde donde se realizó el loteo correspondiente y regresaron a la agrupación.
En total son 100 lotes que están en proceso de escrituración, en el acto de hoy se entregaron los pertenecientes a familias que requerían completar el trámite de manera urgente para no perder su crédito hipotecario. El resto de los beneficiarios firmará sus escrituras en un acto que se realizará el próximo 6 de julio.
El intendente Lunghi felicitó a las familias "por el avance que representa para sus vidas tener un lugar propio, un lugar para vivir con tranquilidad y con respeto" y agradeció especialmente el trabajo de Juan Pablo Frolik; "porque siempre estuvo muy comprometido con este tema, incluso hoy desde su lugar en el Concejo Deliberante sigue trabajando en esto a pesar de que no es una de sus obligaciones".
"Estamos llegando al final de un proceso largo, que demandó mucho esfuerzo y compromiso de todos y que tiene sus buenos resultados. También le quiero agradecer a la Escribanía General de Gobierno, porque en cuanto le comunicamos esta situación que pasaban algunas familias se pusieron a trabajar rápidamente y de manera excepcional vinieron para darle solución a estas 13 familias y que no perdieran sus créditos para poder construir sus viviendas", completó Lunghi.
La presidenta de la Asociación, Gisela del Hoyo, agradeció a las autoridades provinciales y comunales y detalló que "del total de 100 compañeros que teníamos en esta etapa que llamamos Movediza 3, teníamos estas 13 familias que se les vencía el crédito procrear.
El expediente avanzaba todo junto, pero necesitábamos que se adelantaran estas escrituras y eso se logró por un trabajo titánico del Municipio, la Escribanía General de Gobierno y de la Escribana Navas".
El Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, señaló que "siempre es un placer venir a Tandil, es un Municipio muy comprometido con darle respuesta a los vecinos y con el que trabajamos mucho. En este año de gestión que llevo a cargo de la escribanía es la cuarta o quinta vez que vengo a Tandil y siempre nos reciben muy bien y con muchos proyectos".
Finalmente Frolik destacó que "esta es una de las asociaciones civiles con las que venimos trabajando, ellos han sido los pioneros en emprendimientos de esta naturaleza y ya van por una tercera etapa. Fueron 110 en una primera etapa, 80 en la segunda y son 100 en esta tercera etapa".
"En realidad todas estas escrituras se van a firmar el 6 de julio, en conjunto con otro grupo importante de escrituras del Instituto de la Vivienda, pero amablemente la Escribanía General de Gobierno y principalmente el escribano general de gobierno, Marcos Rospide y la escribana Natalia Navas, accedieron a venir hoy a firmar puntualmente estas trece escrituras, que tenían un vencimiento de los plazos para ingresar al crédito del procrear. Por eso estamos muy agradecidos con los escribanos con este gesto y el compromiso que demostraron", completó Frolik.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey