10/06/2017

Locales

Las Jornadas de Seguridad Vial se trasladaron a la Peatonal



El centro comercial a cielo abierto de la calle 9 de Julio se convirtió ayer en la sede de las actividades de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial, que el Municipio de Tandil puso en marcha el lunes pasado y que se extenderán hasta el próximo viernes 16 de junio.

Durante la mañana y la tarde integrantes de las diferentes instituciones que se sumaron a las jornadas, entregaron material de difusión y concientización y se realizaron distintas charlas y capacitaciones.
En la cuadra comprendida entre Pinto y San Martín, las agrupaciones Estrellas Amarillas Tandil y Motosierras Tandil montaron sus puestos, en lo que difundieron sus acciones y trabajos de concientización a la ciudadanía y la empresa Seguros Rivadavia estuvo presente con una combi de simulación similar a la del examen de manejo.
En esa misma cuadra, profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública realizaron charlas y capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que contaron con la participación de una importante cantidad de personas.
Asimismo en la cuadra entre San Martín y Sarmiento, la Cruz Roja filial Tandil realizó una novedosa actividad de simulación de alcoholemia, a través del uso de anteojos de realidad virtual, además de acciones lúdicas orientadas a niños, jóvenes y adultos y entrega de piezas de información sobre la temática y de las actividades que desarrollan.
Las actividades también cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Empresaria, la Cámara de Transporte, que colocó afiches en cada una de sus unidades, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.
El domingo la actividad no se detiene y se traslada al Playón del Dique del Fuerte, adonde la agrupación de Autos Antiguos realizará una importante exhibición y se desplegará una exposición de siniestros de autos, desde las 16 horas.
Las 4º Jornadas de Seguridad Vial se extenderán hasta el 16 de junio con acciones de concientización y prevención en establecimientos educativos de diferentes niveles y jornadas de perfeccionamiento para el personal de Control Urbano Vehicular, entre otras actividades, como la denominada SuperTC2000 va a la escuela, con la presencia de los periodistas deportivos Roberto Berasategui y Mauro Feito, que ofrecerán charlas interactivas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.
Durante la semana que pasó, la agrupación Estrellas Amarillas pinto insignias en memoria de Gonzalo, en la colectora Pugliese al 1100 y de Sebastián en Ijurco e Independencia. Asimismo la Dirección de Control Urbano realizó controles de alcoholemia por distintos puntos de la ciudad entregando tarjetas SUMO o vouchers de descuentos otorgados por diversos comercios nucleados en la Cámara Empresaria a los conductores con 0 miligramos de alcohol en sangre.
Además a lo largo de la mañana y la tarde del pasado viernes la Secretaría de Protección Ciudadana brindará una charla en el Colegio secundario San José y en el Colegio San Ignacio se desplegó la pista de seguridad vial para los alumnos de primaria.
El cronograma completo de las jornadas puede bajarse de Tandil.gov.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey