10/06/2017

Locales

El Municipio repartirá 300 toneladas de leña a familias en condición de vulnerabilidad



Alejandra Marcieri, secretaria de Desarrollo Social indicó a través de AM1560, que en virtud del frío y la demanda la entrega de leña comenzó a fines de mayo y se extenderá hasta la primera quincena de septiembre. Cada familia recibirá unas 7 toneladas en dicho período.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri en diálogo con AM1560 informó que este año el municipio tiene previsto entregar 300 toneladas de leña a familias en situación de vulnerabilidad.
Indicó que la entrega de leña a familias que necesitan calefaccionar sus viviendas comenzó en la última semana de mayo, adelantándose respecto del 2016 que se implementó en la primera semana de junio.
También la funcionaria expresó que se extenderá hasta la primera quincena de septiembre, mientras que en el 2016 el operativo culminó a fines de agosto.
“Porque también los fríos se prolongan más tiempo en esta región. También están depositando el dinero para la compra de las dos garrafas, muchas familias las usan además de cocinar para calefaccionarse”.
“Ayudamos a estas familias entregándoles el producto en domicilio y llevamos el camión para garantizarle la accesibilidad del producto cerca del domicilio al valor de referencia”, enumeró la funcionaria municipal.
Dijo que “a la fecha y desde que empezamos a repartir están solicitando leña 450 familias. Le hemos repartido leña a 338 familias. Hacemos a razón de 40, 45 por día, por lo que estimamos que la semana venidera estaremos llegando a todas. Una vez terminado volvemos a empezar por el primer domicilio”.
Agregó que en algunos casos “pasamos cada 15 o 20 días. Es una ayuda, es un complemento, la gente también adquiere de manera propia. Tenemos previsto entregar 300 toneladas de leña. Estamos entregando entre 250 y 300 kilos por familia que estimamos dura entre 15 y 20 días”.
Plan Baños
Además la funcionaria sostuvo que desde el área a su cargo “el año pasado hicimos la solicitud a provincia de la construcción de 150 baños. Nosotros hemos avanzado desde el Promev, desde el municipio con fondos propios y nos han quedado 65 por terminar y en la última reunión con el ministro López Medrano, entre los pedidos solicitamos llegar a esas 65 familias y terminar con ese relevamiento de 2015-2016 que son familias que tenían letrinas o el baño no estaba vinculado a la vivienda”.
Destacó que “sobre el final de la semana pasada fueron a buscar 300 chapas, 600 tirantes para lo que son los techos y 600 clavaderas, eso ya es una ayuda, porque desde el municipio se les entregan los bloques, el ventiluz, la puerta placa y una vez que esté levantada y corroboramos que está techado, avanzamos con la familia para conjuntamente llegar a lo que es grifería y sanitarios. Las familias colaboran en la medida de lo que pueden, pero estamos hablando de familias con muchas necesidades”.
Con respecto a las familias afectadas por las inundaciones, explicó que todas las familias relevadas se le compró el total de los materiales solicitados para poder solucionar los problemas, “se les entregaron las chapas, los tirantes, clavos, ruberoid, todo lo necesario para poder tener ese techo en condiciones. Se han firmado 25 techos para entregar y creemos que este lunes vamos a estar en condiciones de entregar los vales de los materiales que no tenemos en depósito y el resto lo vamos a entregar nosotros domicilio por domicilio para poder constatar la necesidad y dejar los materiales en cada uno de los domicilios. Esto lo vamos a estar iniciando el lunes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey