10/06/2017

Deportes

El Federal B comenzará el 9 de julio con la presencia de Independiente

Independiente se encuentra en la segunda semana de pretemporada pensando en lo que será la participación en el Federal B 2017. El inicio de la competencia esta prevista para el fin de semana del 9 de julio. El representante de la Liga Tandilense de Fútbol ya conoce los rivales y formato de disputa, aunque el fixture quedará determinado el próximo viernes.
El Consejo Federal dio a conocer los equipos, zonas y fecha de inicio del Federal B, que contará con varios equipos invitados. Los 160 clubes participantes fueron divididos en 8 regiones. El elenco rojinegro estará en la Región Pampeana Sur “B”, integrada por diez equipos.
Sarmiento de Ayacucho y América de Pirán, habituales protagonistas, quedaron al margen. El primero fue suspendido tras la salvaje agresión al árbitro Claudio Elichiri, en un compromiso de play-offs contra Sansinena del torneo pasado. Mientras que el segundo renunció a su plaza después de cuatro años.
Racing de Balcarce, que finalizó último y debió descender el año anterior, se vio beneficiado por la expulsión de Sarmiento y seguirá en la categoría. Otros que se mantienen del torneo pasado son Argentinos de 25 de Mayo y Ferro Carril Roca de Las Flores.
El único que se sumó por haber logrado el ascenso en el Federal C fue Independiente, que se impuso en la final ante Costa Brava de General Pico, La Pampa. En tanto que se agregaron, por mérito deportivo, Independiente de San Cayetano, El León de Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Atlético de Norberto De La Riestra.
En definitiva, la Región Pampeana Sur “B” estará integrada por los siguientes 10 equipos: Kimberley, Círculo Deportivo, Argentinos de 25 de Mayo, Ferro Carril Roca de Las Flores, Racing de Balcarce, Independiente de Tandil, Independiente de San Cayetano, El León de Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Atlético de Norberto De La Riestra.
La fase inicial se disputará con un mecanismo casi idéntico al del 2016, ya que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y luego, los mejores posicionados se cruzarán con los de la Región Pampeana Sur “A” para definir los ascenso. En la Zona “A” están: All Boys (Santa Rosa), Belgrano (S.R), Deportivo Villalonga (Villalonga), Bella Vista (Bahía Blanca), Liniers (B.B), Tiro Federal (B.B), Huracán (I.White), Ferro Carril Sud (Olavarría), Racing (O) y Embajadores (O).
El fixture se dará a conocer el viernes 16 de junio en la ciudad de Salta, donde el presidente del Consejo Federal, Pablo Tovigginio, junto con el vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, lo informarán en público junto con el formato exacto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey