09/06/2017

Locales

Se puso en marcha la repavimentación de Avellaneda y Lunghi recorrió las obras

En la mañana de este viernes el intendente Miguel Lunghi se trasladó hasta la intersección de Avellaneda y Buzón, donde hoy comenzaron las obras de repavimentación de la avenida Avellaneda, en un tramo que va desde ese lugar hasta la calle 4 de Abril. La intervención forma parte de las tareas de repavimentación integral sobre once cuadras en diferentes zonas de la ciudad y del acceso completo a Cerro Leones.
En diálogo con la prensa el jefe comunal se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos sobre esa avenida, que demandarán un tiempo aproximado de ejecución de cuarenta y cinco días, e incluirán la construcción de un cordón boulevard, que separará ambas manos y servirá para ordenar el tránsito en esa arteria.
"Esperamos poder reparar el entramado de todas las avenidas que no están en buen estado en el corto plazo y seguir mejorando y desarrollando la infraestructura vial. Hoy estamos iniciando esta obras en Avellaneda y en la semana comenzamos a pavimentar en hormigón todas las cuadras del barrio Arco Iris; en un ambicioso plan de pavimentación y repavimentación que abarcará amplias zonas de la ciudad", aseguró.
"Y detalló que entre la etapa pavimentación de calles que eran de tierra que ya comenzó y este tramo de repavimentación que también ya está en marcha estamos abarcando unas 50 cuadras, que en pocos meses estarán completadas".
Lunghi estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, quien recordó que la iniciativa demandará una inversión cercana a los 27 millones de pesos y es llevada adelante por la empresa Predial y financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del Estado provincial.
Los trabajos de repavimentación con asfalto flexible, además de la avenida Avellaneda entre 4 de abril y Buzón, se realizarán en la calle Chienno entre Lunghi y Alonso, Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento y en los dos mil trescientos metros del acceso a Cerro Leones.
Lunghi resaltó la cantidad de obra pública desplegada en Tandil durante este año con un nivel de inversión al que consideró record: "Tendremos más de 500 millones de pesos destinados a la financiación de un plan que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de Tandil y también en localidades rurales y que continúan los proyectos que logramos ejecutar en el 2016".
Entre otros, enumeró las obras de infraestructura vial con pavimentación y repavimentación, saneamiento y desagües, redes de servicios básicos y conectividad, que van a significar nuevos avances fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos.
Finalmente el intendente resaltó el apoyo del Gobierno Nacional y el Provincial; "que han sabido escuchar nuestras demandas y nos van dando respuestas. Estamos hablando de una de las inversiones en infraestructura más importante de la historia de la ciudad, que nos permite seguir avanzando hacía un Tandil integrado e igualitario".
Durante 2017 la comuna tiene previsto completar trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 100 cuadras, que se realizarán en etapas y con licitaciones diferentes. Algunas de ellas son financiadas por el gobierno provincial y otras por el nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey