08/06/2017

Nacionales

Santa Fe: Quedó inaugurada Tecnópolis y esperan más de un millón de visitantes

El gobernador Miguel Lifschitz y los ministros Rogelio Frigerio y Hernán Lombardi compartieron la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de este mes.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, inauguraron hoy Tecnópolis Federal en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y en la presentación oficial estimaron que la muestra de ciencia, arte y tecnología será visitada por más de un millón de personas a lo largo de 18 días.
La megamuestra estará en forma simultánea en la ciudad de Paraná, en Puerto Nuevo, y desde hoy se puede visitar de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19 de junio de 9 a 21; y sábados, domingos y feriado del 20 de junio, de 14 a 21.
El ministro Lombardi destacó que la idea de federalizar Tecnópolis "nació en el mismo inicio de la gestión de Mauricio Macri" y consideró que "este es un país lleno siempre de desigualdades y las desigualdades son económico-sociales, pero también en el sentido del centralismo".
"Entonces, la posibilidad de que todos tengan acceso a la cultura, a la información, a la circulación de bienes científicos y culturales era un desafío y estamos muy contentos de estar logrando este mandato".
En ese sentido, reseñó que "esta es la quinta etapa de Tecnópolis Federal" y teniendo en cuenta que por Posadas pasaron 900 mil personas a visitarla estimó que "vamos a superar largamente el millón de personas en esta edición doble".
En el mismo sentido se manifestó el ministro Frigerio, aunque lo expuso en forma de desafío: "Tenemos la responsabilidad, santafesinos y entrerrianos, de hacer un récord nuevo en términos de visitantes" y dijo estar "seguro de que vamos a estar a la altura de las circunstancias".
Frigerio añadió que la muestra es símbolo de "la continuidad de las políticas públicas" porque, aseguró, el gobierno no vino "a sacar las cosas que están bien o que consideramos que eran buenas ideas, venimos a mejorarlas".
"Hemos demostrado que era mentira que no podíamos trabajar juntos, resolver problemas o acercar soluciones a la gente que tiene que ver en este caso con otro símbolo, que es la Educación, la formación de nuestros chicos y por eso el Ministerio de Educación tiene tanto que ver, y el Ministerio de Ciencia y Técnica con estas muestras", completó.
Por su parte, Lifschitz dijo que el hecho de compartir la organización de Tecnópolis "es un motivo más para estrechar vínculos con la provincia hermana de Entre Ríos, entre las dos ciudades capitales, vínculos que vienen del fondo de la historia y que creo que esta puede ser una muy buena excusa para volver a ponerlos en escena porque tienen mucho que ver con una idea federal del país y con la integración de las regiones y con la cooperación entre las provincias y entre las ciudades".
Para el mandatario santafesino, "es muy bueno que la cultura que se produce muchas veces en los grandes centros urbanos, particularmente en la ciudad de Buenos Aires, se lleve a todo el país, de la misma manera que es muy bueno que la cultura que se produce en el interior -y Santa Fe es un buen ejemplo de ello-, también llegue a Buenos Aires porque también esto hace a la integración del país, a la construcción de una identidad nacional".
La programación incluirá una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia, con una grilla que se iniciará mañana a las 21 con la destacada bailarina Mora Godoy, quien presentará el espectáculo "Bailando Tango Remix" junto a su compañía de baile.
El sábado 10, los Auténticos Decadentes serán el broche de oro de una jornada a pura música con bandas locales desde las 19, y el domingo Patricia Sosa protagonizará el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid.
El escenario principal estará ubicado en Santa Fe, donde también actuarán Miranda, Kapanga, On Off, Los Palmeras y el espectáculo de danza aérea de Elevé, entre otros, acompañados por reconocidos artistas de la región.
Los visitantes podrán recorrer ambas sedes para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes, Shincal de Quimivil y Tierra de Dinos.
Cada ciudad aportará contenidos propios a Tecnópolis Federal y en el caso de Entre Ríos será la de Paraná Capital de la Confederación Argentina, en tanto la impronta de Santa Feserá su carácter de Ciudad de la Constitución.
En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja, y este año su primera estadía fue Misiones, donde superó el récord de asistentes con 820 mil visitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey