07/06/2017

Locales

Avanza la urbanización en los barrios Parque Movediza y El Tropezón

El último viernes el Municipio inició los trabajos de extensión de la red de cloacas en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, que lleva adelante como parte de la primera etapa de obras del Plan de Urbanización Integral, iniciativa que se lleva adelante con aportes del Estado Nacional y que demanda una inversión superior a los 150 millones de pesos.
Esta obra se suman a los trabajos de construcción de cordón cuneta y desagües pluviales, pavimentación, extensión de la red de agua y refuerzo de la red eléctrica, que se iniciaron a finales de abril y principios de mayo.
De esta manera el gobierno comunal avanza de acuerdo a lo previsto con el proyecto de urbanización de 50 manzanas en esos dos barrios de la ciudad, y que beneficia a unas 7.500 personas que componen 1.450 familias.
Además de las obras de provisión de todos los servicios básicos y construcción de cordón cuneta, el plan incluye la construcción de veredas, generación de nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, y la ejecución de programa de talleres, cursos, capacitaciones y deferentes actividades y acciones sociales, pensadas para la comunidad.
El plan comprende la zona que delimitada por las calles Chapeaurouge, Figueroa, Azucena, Ugarte, Buenos Aires y Av. Lunghi y a su vez el Municipio destinará una partida de dinero para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.
El intendente Miguel Lunghi celebro el avance de una nueva obra del plan y aseguró que "a medida que pasan los días vemos como seguimos avanzando con estos dos importantes proyectos, con estas obras históricas para estos barrios y para toda la ciudad".
"Estamos dando un paso enorme en el desarrollo urbano y la integración de una zona muy importante de la ciudad, beneficiando directamente a más de 12.000 tandilenses que tendrán una gran mejora en su calidad de vida. Son obras que nos deben enorgullecer y que marcan el camino a seguir rumbo al Tandil del Bicentenario", expresó el jefe comunal.
Además Lunghi destacó que "el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Presidente Mauricio Macri y del Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio, nos permite concretar estas iniciativas que para cualquier Municipio son imposibles de realizar sin apoyo. Tanto el gobierno Nacional, como el Provincial, han mostrado un gran compromiso por Tandil y a partir del trabajo conjunto este año tendremos un nivel record de inversión en obra pública, llegando con obras a muchos barrios y beneficiando a miles de tandilenses".
Por su parte el Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que "actualmente la empresa adjudicataria de los trabajos de agua y cloacas está trabajando en la calle Ugarte, donde se está realizando el zanjeo para la colocación de la cañerías que luego se conectarán a la red".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey