03/06/2017

Locales

Hoy se volverá a marchar por Tandil el colectivo "Ni Una Menos"



Integrantes del colectivo que lucha contra la violencia hacia las mujeres volverán a protagonizar hoy una nueva movilización por las calles de Tandil, en el marco de la consigna "nos queremos libres y vivas".

Desde el colectivo "Ni Una Menos", que alcanzara una masiva participación en ediciones anteriores, afirmaron que "el engranaje de la violencia institucional y la violencia machista sigue afectando nuestros cuerpos".
De este modo, a las 16 se prevé la concentración en la Glorieta de la Plaza Independencia, mientras que a las 17 partirá la columna por las arterias céntricas.
La convocatoria nacional se verá reflejada en gran cantidad de marchas y protestas en reclamo del fin de los femicidios, punto extremo de la violencia hacia el género femenino, que reviste un número escalofriante de muertes y mujeres heridas física y psicológicamente.
Nodocentes universitarios adhieren a Ni Una Menos
Este 3 de junio la FATUN -a través de los gremios de base entre ellos ATUNCPBA (Nodocentes Unicen)- adhiere y participa de la marcha organizada por el colectivo Ni Una Menos, frente al Congreso de la Nación y en cada uno de los epicentros que tendrá la manfistación en el interior.
A dos años de la primera movilización, el escenario de violencia machista no se ha modificado: durante 2017 hubo en Argentina un femicidio por día. Una vez más, saldremos a las calles para denunciar que el Estado es responsable y continúa haciendo oídos sordos a los reclamos y ha naturalizado la violencia de género sin asumir la complejidad del problema.
Argentina atraviesa años de extrema violencia contra la mujer. La estadística de una mujer asesinada cada 30 horas, escaló a una mujer muerta cada 18 horas.
Las cifras son escalofriantes y avanzan; además al número de mujeres asesinadas se le suman los centenares de niños que quedan huérfanos por año y en la mayoría, bajo la custodia de sus padres femicidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey