01/06/2017

Locales

Entregaron globos y manzanas por cigarrillos en el Día del Aire Puro


El Municipio llevó adelante una jornada de concientización para conmemorar el Día del Aire Puro, donde se entregaron globos y manzanas por cigarrillo”.
Sandra Fraifer se refirió a la celebración de la jornada del aire puro “para nosotros es un día muy importante porque queremos sensibilizar a la población de Tandil a que los que fumen dejen de fumar y quienes no hayan iniciado no fumen nunca. Creemos que para una vida sana hay muchas cosas para hacer, una alimentación saludable, actividad física y no fumar”.
“El 21% del gasto en salud pública es gastado en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer, iniciadas o agravadas por el tabaquismo” indicó la funcionaria en declaraciones a AM1560.
Al ser consultada sobre si disminuyó el índice de fumadores, explicó que “cambió el patrón de conducta de quienes fuman, no la cantidad total. Lamentablemente el inicio sigue siendo a edad temprana y quizás el adulto joven es el que más se plantea dejar de fumar con mayor convencimiento de una vida saludable con actividad física y de la mano de eso cesan el tabaquismo, los lugares que hacen abandono de tabaquismo como es el Centro de Enfermedades Crónicas no Transmisibles o en el Hospital Santamarina hay un grupo de cesación tabáquica y en algunos centros de salud están haciendo desde años y tienen mayor demanda de cesación de tabaquismo”.
“Hay más mujeres que inician, pero terminan fumando más hombres. Es preocupante que muchas mujeres siguen fumando durante el embarazo y muchas que dejan en el momento del embarazo y a ellas hay que captar y concientizar para que dejen de fumar el resto de sus vidas”, indicó la profesional.
No obstante mencionó que “como cualquier adicción, primero hay que tener la decisión y después solicitar acompañamiento para facilitar el abandono del mismo”.
“La idea en esta jornada era cambiar manzanas por cigarrillos, no chupetines como lo hemos hecho en otra oportunidad, primero por el azúcar y porque simbólicamente el chupetín es una prolongación del hábito del tabaquismo. La manzana tiene más que ver con una vida sana, con esto que también hay un programa municipal de alimentación saludable. Los globos para generar un impacto, para que los chicos los lleven a sus casas y los padres vean. Hicimos el lanzamiento con todos los estudiantes de enfermería y a veces uno no le da importancia a estas actividades de promoción, pero poblacionalmente tiene muchísimo impacto. Estamos convencidos de eso y por ello las propiciamos”, finalizó la profesional médica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey