31/05/2017

Nacionales

Nuevo acuerdo de la Argentina con un grupo de holdouts por US$ 162 millones

La Argentina llegó a un acuerdo por 162 millones de dólares con un grupo de holdouts que habían intentado, sin éxito, embargar helicópteros militares del país. De este modo, ya cerró con el 98 por ciento de los tenedores de bonos que estaban en default.
Así lo anunció este mediodía el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, en un comunicado en el que precisó que se trata del final de un litigio de 10 años con el fondos de inversión HWB de Luxemburgo y las islas Vírgenes.
"Estoy muy conforme al anunciar que la República Argentina anoche llegó a un acuerdo por $ 162.750.000 de un litigio de 10 años con varios fondos de inversión conocidos como HWB. Estos fondos incluyen a HWB Victoria Strategies Portfolio, HWB Funds y U.V.A. Vaduz, así como también un amplio rango de inversores individuales en los fondos", expresó Pollack. Esos individuos básicamente son alemanes y es la misma suma que le había ofrecido el Ministerio de Finanzas que lidera Luis Caputo.
"Las conversaciones se desarrollaron en noviembre, pero no se llegó a un acuerdo en ese momento. Por varias semanas, HWB intentó, sin éxito, embargar dos helicópteros que estaban siendo reparados en la firma GE en los Estados Unidos", agregó el mediador. HWB logró congelar estos aparatos de las fuerzas armadas en Ohio, pero el Gobierno rápidamente reaccionó al asegurar que, por tratarse de activos militares, no podían ser embargados
En ese momento, Griesa le pidió a ambas partes que se sienten con Pollack, lo que se tradujo en un encuentro entre el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, Herr Brand, de HWB, y sus respectivos abogados: Carmine Boccuzzi y Jay Auslander. En esta parte, "las negociaciones resultaron exitosas" por los bonos en dólares y en euros.
El arreglo se hizo de acuerdo a la propuesta argentina de febrero del 2016, "por lo que la Argentina cree que ya resolvió el 98% de los reclamos de todos los holdouts". Pollack expresó que "espera que los pocos holdouts que quedan, se resuelvan en los próximos seis a 12 meses".
La Argentina mantiene negociaciones con otros tres fondos de inversión para llegar a un acuerdo (Trinity, Baybrook y Whithe Hawthorn), para llegar a un acuerdo luego de que Griesa les rechazara la posibilidad de aplicar la cláusula pari passu.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey