30/05/2017

Nacionales

Malcorra recibió a Faurie, en el primer encuentro tras la designación del nuevo canciller

La saliente canciller Susana Malcorra recibió este martes a quien será su reemplazante a partir del 12 de junio, el actual embajador en Francia, Jorge Faurie, con quien compartió un almuerzo durante cerca de dos horas en su despacho en el Palacio San Martín, informaron a Télam fuentes oficiales.
Faurie, un diplomático de carrera que fue vicecanciller y embajador en Lisboa y en París, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores poco después de las 13.30 y ambos almorzaron en el piso 13 de la sede de la Cancillería.
La reunión -calificada desde el entorno de Malcorra como "muy buena y de muy buen clima"- ocurrió horas después que el todavía embajador argentino en Francia arribara desde París a primera hora del martes.
Tras el encuentro Faurie participó de una "reunión interna" con el equipo de Malcorra para comenzar a analizar temas relacionados a la sucesión en el cargo.
El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que la canciller había decidido renunciar "por cuestiones estrictamente personales" y que de ahora en más sería una funcionaria de consulta y ad honorem del Gobierno pero desde Madrid, donde reside su esposo e hija.
Este mediodía, Faurie dijo en diálogo con radio Con Vos que Argentina "está en un momento impresionante, estando presente en el mundo nuevamente" y afirmó que "los objetivos son de continuar construyendo esta presencia de Argentina en el mundo y saber que con la forma de ser de los argentinos tenemos un aporte que dar y tenemos que tener una mirada desde nuestra región para resolver nuestros problemas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey