29/05/2017

Espectáculos y sociales

Importante Orquesta de jóvenes llega a Tandil

"La Orquesta Desprevenida" llega en esta ocasión a los pagos tandilenses, lugar de origen de su directora, Adriana Leguizamón.
El concierto, a realizarse el Sábado 10 de Junio, desde las 21 hs en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, será su primera actuación en Tandil. Este grupo de 15 músicos llevará su repertorio que abarca obras incluidas en su primer cd "Tiempos de cosecha" (2015) y muchas otras aún inéditas, que transitan los géneros latinoamericanos como el caporal y el landó y hace foco sobre composiciones originales de los miembros de la orquesta.
En esta ocasión contará con la presencia de dos invitados de lujo: los guitarristas y autores Carlos Mansilla y Atilio Fischer; Con el primero de ellos interpretarán su versión de la milonga "La abuela de Arroyo Seco".
Cabe destacar que estos músicos pertenecen (como alumnos o egresados) a la Escuela de Música Popular de Avellaneda y provienen de distintas provincias y países latinoamericanos. Allí, su directora y arregladora Adriana Leguizamón es profesora desde hace algunos años.
FICHA TÉCNICA
La Orquesta Desprevenida desarrolla un estilo particular a través de la sonoridad orquestal aplicada a la música folklórica argentina y latinoamericana, que se plasma en su primer cd Tiempos de cosecha (2015). Se ha presentado en conciertos y festivales en diferentes partes del país, en escenarios como Plaza San Martín (Berazategui), Casa de la Cultura (Salta), Hasta Trilce, Caras y Caretas, Teatro del Viejo Mercado y el ECuNHi (Buenos Aires) compartiendo escenario con artistas como el dúo Lilián Saba-Marcelo Chiodi, el Dúo Coplanacu y José Luis Aguirre. (Valor de la entrada: 100$ Estudiantes y jubilados: 80$)
Muy buena oportunidad de escuchar música de raíz folclórica con estos talentosos jóvenes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey