25/05/2017

Espectáculos y sociales

Se celebra en la ciudad un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Con espectáculos musicales frente al Palacio Municipal durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves, comenzaron en Tandil los festejos tradicionales de la fecha patria. La actividad oficial seguirá hoy.
Los eventos comenzaron anoche a las 22 horas, frente al Palacio Municipal, donde se presentaron la Peña Kisiwen, el Grupo La Portada y la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada.
A la medianoche, en tanto, se realizó la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música Militar y con la participación del coro “Señas del alma” y luego se repartió el tradicional chocolate caliente con tortas fritas.
Para hoy, en tanto, se anunció que los actos comenzarán a las 9:30 con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, a las 10:15 se realizará el izamiento de la bandera y se entonará el Himno Nacional y a partir de las 11, se celebrará la tradicional misa de acción de gracias en la Parroquia del Santísimo Sacramento.
Los festejos del aniversario de la Patria culminarán esta noche con la tradicional Gala en el Teatro Municipal del Fuerte, desde las 20 horas.
En esta ocasión participarán la Banda Municipal, el Quebracho Ballet, el Grupo Sanguíneo, Aldo Rubén y Roberto Fernández.
Si bien la entrada es libre y gratuita, como ya es costumbre, se solicita a quienes concurran que lo hagan con un alimento no perecedero, que se destinará a instituciones de la ciudad.

Consejo Pastoral convoca a actividad en la plaza

El Consejo Pastoral de Tandil invita a las instituciones sociales y religiosas, a la ciudadanía en general, y a la comunidad cristiana en particular, a sumarse a la convocatoria que tendrá lugar hoy, desde las 17 horas en la glorieta de la Plaza Independencia de nuestra ciudad.
“El propósito de esta actividad será el de aportar a los festejos patrios, a la vez que testimoniamos públicamente nuestra convicción en solicitar la guía y dirección de Dios y promover entre nuestros conciudadanos los valores por Él propuestos”, indicaron.
Añadieron que “en esta convocatoria nos proponemos orar de manera explícita por el descenso de la pobreza, el cese de las inundaciones y la reconstrucción de las ciudades damnificadas, la disminución de la inseguridad y el narcotráfico, el aumento del empleo, el fortalecimiento de las familias, entre otros motivos”.
Se invita a los medios de comunicación, entidades, autoridades y particulares a adherir a esta iniciativa de manera explícita, “con su presencia, con su apoyo, o haciéndonos llegar los motivos de oración que desde su ámbito estiman como pertinentes para incluir en nuestra rogativa”.
“Y si mi pueblo se humilla, ora, me busca y abandona su mala conducta, entonces yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré el bienestar del país”. 2 Crónicas 7:14 -La Biblia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey