22/05/2017

Mundo

Este martes comienza una nueva edición de la Expoeducativa

Durante el próximo martes y jueves, diferentes instituciones entre Universidades públicas y privadas, institutos terciarios y Centros de formación y capacitación en oficios de diferentes zonas del país, darán a conocer sus ofertas educativas a los jóvenes de la ciudad y la zona en lo que será la quinta edición de la ExpoEducativa, .que organiza el Municipio de Tandil.
El evento coordinado por la Dirección de Juventud, de la Secretaria de Desarrollo Social se desarrollará de 9 a 16 horas en la Cámara Empresaria de nuestra ciudad, con acceso libre y gratuito, y tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tomar una decisión correcta en la elección de una carrera universitaria o terciaria.
Durante la presentación, el Director de Juventud, Mariano Martina, señaló que "tenemos muchas expectativas ya que se trata de una iniciativa que en los años anteriores nos ha dado muy buenos resultados y tanto las instituciones que ofrecen sus carreras como los chicos han quedado muy contentos. La intención es poner a disposición de la comunidad educativa y de los alumnos de los últimos años del secundario, un importante abanico de propuestas y ofertas educativas de universidades, institutos terciarios y centros de formación, brindando información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior".
La expo tendrá la misma temática y funcionamiento que en todas las ediciones anteriores. Cada una de las instituciones tiene un espacio asignado y los jóvenes pueden recorrer el salón y visitar cada uno de los puestos para recibir información de las diferentes propuestas educativas.
A partir del trabajo coordinado con la Jefatura Distrital de Educación, se invitó a todas las escuelas de la ciudad. A medida que cada institución fue confirmando su presencia, se conformó un cronograma para que lleven a los alumnos en diferentes horarios, para tener una cantidad de gente que permita que los chicos puedan ver con tranquilidad cada uno de los puestos.
"La entrada libre y gratuita y más allá de que invitamos a las escuelas de la ciudad, la convocatoria es abierta y se puede acercar el público en general. En años anteriores hemos visto que los chicos van con la escuela y luego regresan con los padres para mostrarles lo que vieron", indicó Martina.
Instituciones que participarán en la Expo – Educativa 2017
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Universidad Nacional de la Plata
Universidad Nacional de Buenos Aires
Universidad Nacional de Mar del Plata
Universidad San Andrés
Universidad Católica de La Plata
Universidad Católica Argentina
Instituto Profesorado de Arte Nº 4
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 75
Fundación UADE
Universidad CAECE sede Mar del Plata
Universidad Marina Mercante
Universidad Austral
Universidad Torcuato Di Tella
Instituto Superior de Diseño Palladio
Instituto Tecnológico Buenos Aires
Conservatorio de Música "Isaías Orbe"
Instituto Agrotecnológico Tandil
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 166
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10
Instituto Superior DEPORTEA
Instituto Santo Tomás de Aquino - Azul
Instituto de Educación Tandil
Insitito Santo Domingo de Guzmán
Instituto San José
Educación IT
Instituto Fundación H. D. Barceló
Instituto Superior Técnico AMEMT
Escuela Municipal de Artes y Oficios
Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina "Comisario General Juan Ángel Pirkel"
Centro de Formación Profesional Nº 403
Dirección de Juventud
Dirección de Educación
Oficina de Empleo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey