16/05/2017

Mundo

La Defensoría Oficial atenderá gratuitamente casos de Reparación Histórica

La Defensoría Oficial del fuero federal, con sede en Azul, prestará asistencia gratuita a jubilados y pensionados de Tandil que ingresen al programa Reparación Histórica.
El titular de ANSES de Tandil, Cristian Salvi, se reunió días atrás con el Defensor Federal Dr. Patricio Ezequiel Varela y acordaron poner en funcionamiento en Tandil el convenio marco firmado meses atrás por el Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso y Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
El Programa Reparación Histórica es una propuesta actualización de haberes a jubilados y pensionados en función de criterios de la Corte Suprema. Se estima que más de dos millones de personas se encuentran alcanzados e incluye tanto a quienes hayan iniciado juicio como a los que no. Cristian Salvi explicó que “con excepción de los casos de urgencia, dada por la edad, la salud u otras condiciones del beneficiario, por regla general se necesita de la intervención de un abogado para suscribir el acuerdo con ANSES que luego homologará la Justicia. La elección de un abogado corresponde a cada beneficiario. La Ley de Reparación Histórica y el Decreto del Presidente Macri establecen que los honorarios por toda la intervención profesional los paga ANSES. Ahora bien, puede que algunos abogados cobren un adicional y si ello es fruto de la libre contratación, nosotros no podemos objetarlo. Por eso, desde ANSES se ha promovido como alternativa la asistencia gratuita desde las Defensorías Oficiales, las Facultades de Derecho y la Defensoría del Pueblo”.
Los beneficiarios del Programa Reparación Histórica deberán contactarse con la Defensoría Oficial de Azul de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 a los teléfonos 02281-426168 o 422456; por correo electrónico a la dirección: deffedazul@mdp.gov.ar.
Cristian Salvi señaló que acordó que en la Defensoría “analizarán todas las consultas que les hagan y en una primera instancia, para evitar un atascamiento, darán prioridad a los casos de mayor necesidad. Analizado el caso y cumplido el asesoramiento, si la persona decide ingresar al programa, la UDAI de Tandil otorgará el turno para que asistan el Defensor Público y el beneficiario a suscribir el acuerdo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey