16/05/2017

Mundo

El Intendente destacó el trabajo del equipo de Desarrollo Infantil del Hospital de Niños

La semana pasada el intendente Miguel Lunghi recibió la visita del Equipo de Desarrollo Infantil del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas", un grupo de profesionales que trabajan en la atención y detección temprana de los trastornos del desarrollo infantil y el campo del espectro autista.
El jefe comunal convocó a las profesionales Virginia Andreatte, Clara Maisonnave, María Hilda López de Sabando, Patricia Nicolari, Florencia Becaluba, María Lidia Calero, Soledad Echebarría, Julia Ana Arévalo, Ana Guardo, Mariana Roffé, Berenice González y la coordinadora Nancy Guerrero, a quienes les agradeció el "invalorable y desinteresado trabajo que realizan por los chicos".
"Tandil tiene una sociedad solidaria y sin dudas creativa y muy comprometida con la salud de los más chicos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que este equipo pueda desarrollarse de la mejor manera posible y cuente con todo lo que necesite", agregó Lunghi.
El equipo estuvo acompañado por la vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública,
Sandra Fraifer, Marta Brea, directora del Hospital de Niños y Antonela Juanenea, coordinadora Administrativa de la institución.
Las profesionales de la salud explicaron que los pacientes que se encuentran atendidos por el grupo bajo el "Proyecto Tandil", son niños con trastornos en el desarrollo, principalmente trastornos del espectro autista cuyo tratamiento es de difícil atención y por ende cuanto antes se detecten los síntomas, que varían de una persona a otra, antes se puede llegar al diagnóstico y al tratamiento adecuado.
"Este es un proyecto de salud preventivo, de detección temprana y acompañamiento. Para el paso de detección y diagnóstico es importante la intervención de los efectores de salud, que generalmente llegan a actuar por medio de las familias o de los educadores, que son quienes notan algún trastorno principalmente en lo fonoaudiológico o, en algunos casos, lo psicológico", agregaron.
Más allá de que trabajan articuladamente con diferentes áreas del Sistema Integrado de Salud Pública debido a que las atenciones son interdisciplinarias, en el encuentro se planteó la posibilidad de ampliarlo a los centros de salud comunitaria, algo en lo que trabajaran en los próximos meses. A la vez destacaron la importancia de que los chicos concurran al jardín de infantes, como espacio de estimulación.
Brea por su parte explicó que el equipo está conformado por profesionales de la ciudad que trabajan ad honórem en el centro asistencial y comentó que el "Proyecto Tandil" fue presentado con éxito en el Congreso de Pediatría, y la idea se intentará replicar en otras ciudades.
En la misma jornada el equipo fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey