15/05/2017

Mundo

Vladimir Putin habló sobre el misil de Corea del Norte y defendió a Kim Jong-un

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a generar polémica hoy al defender al régimen de Pyongyang, que ayer lanzó un nuevo misil que según la propia agencia de Corea del Norte advirtió podría alcanzar territorio de Estados Unidos .
El jefe del Kremlin, que se encuentra en China para participar de un foro internacional del que también forma parte el presidente Mauricio Macri, dijo: "Debemos dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica al problema", de acuerdo a lo publicado por el diario El País.
Así, Rusia se alinea a China, una de los grandes aliados de Kim Jong-un .
En su declaración ante la prensa, Putin advirtió: "Estamos absolutamente en contra de la expansión del club de potencias nucleares". Asimismo, indicó que el lanzamiento de ayer de Corea del Norte es una preocupación "contraproducente, dañina y peligrosa".
Sin embargo, instó a resolver los problemas por la vía diplomática. De esta forma, el mandatario ruso vuelve a distanciarse de su par estadounidense Donald Trump, quien ayer reclamó sanciones más severas para Pyongyang tras el lanzamiento.
Según la agencia estatal norcoreana, el misil de ayer es un cohete tierra-tierra Hwasong-12 que recorrió 787 kilómetros y alcanzó una altura de 2.115 kilómetros antes de caer "en el punto preciso previsto".
De acuerdo a lo trascendido, el cohete se precipitó sobre el mar de Japón, a unos 500 kilómetros de la costa rusa. Fue justamente esta información la que dio a Trump el pie para reclamar el apoyo de su par ruso: en un comunicado de la Casa Blanca, se indicó que el presidente "no puede imaginar que Rusia esté muy complacida".
Las declaraciones de hoy demuestran que las coincidencias entre Estados Unidos y Rusia son cada vez menos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey