15/05/2017

Locales

Oficina de Empleo ofrece capacitación e intermediación entre jóvenes y empresas informáticas

La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil continúa trabajando junto a las empresas de software con sede en nuestra ciudad, ofreciendo importantes programas de capacitación y salida laboral para los jóvenes profesionales.
En esa línea la semana anterior se presentó un mega proyecto, a través del cual 28 jóvenes comenzarán una pasantía rentada en la firma Tivit, recientemente instalada en Tandil y en forma paralela se están realizando otras búsquedas y derivaciones para empresas del sector.
Desde el área que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico Local de la comuna aseguran que existe una gran demanda de las empresas, la cual a veces se ve limitada por la cantidad de profesionales. “Esta deficiencia comenzará a subsanarse en los próximos años con programas como el 111 Mil o las diferentes carreras que ofrece la Universidad Nacional del Centro”, explican.
Para los responsables de la Oficina la industria del software representa el presente y, sobre todo, el futuro de Tandil. Cada año surgen y se radican nuevas empresas en nuestra ciudad, atraídas por los egresados de la Unicen y el Plan Estratégico diseñado en conjunto entre el Municipio, la Universidad y los actores que conforman la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil).
En relación a esto, el Gobierno Nacional puso en marcha el Plan “111 mil”, que se propone capacitar en los próximos cuatro años a cien mil programadores, diez mil profesionales y mil emprendedores para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software. Según estimaciones de las propias empresas, en ese período nuestra ciudad incorporará 1500 profesionales.
El plan cuyo eslogan es “Formá parte de la industria del futuro”, llegó a nuestra ciudad debido al crecimiento y el dinamismo del sector. De acuerdo a estimaciones oficiales, los trabajos conjuntos de los actores locales permitieron hasta ahora que se cuadruplicara la cantidad de inscriptos en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas "TUDAI" y se triplicara la matrícula de la carrera de Ingeniero en Sistemas, ambas en la Universidad Nacional del Centro.
El Plan 111 mil está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del software, a quienes quieran aprender a programar, a profesionales de otros sectores que quieren investigar nuevos rumbos, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector IT.
Se trata de un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brindará a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El plan entregará, al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.
Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o empezar la Tudai y conseguir un título universitario con dos años más de estudio.
Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey