12/05/2017

Policiales

Dos meses de prisión por resistencia a la autoridad


El juez en lo Criminal Nº1 de Tandil, doctor Pablo Galli condenó al reincidente Diego Armando Ciros (29), domiciliado en las Malvinas Nº2124, a la pena de dos meses de prisión efectiva
por resultar autor penalmente responsable del delito de Resistencia a la Autoridad, hecho cometido en Tandil el 16 de julio de 2015.
Se encuentra debidamente acreditado que el 16 de julio de 2015, siendo aproximadamente las 16:45 horas, los oficiales de policía Duilio Muñoz, Sandra Moreno, Nahuel Basualdo y María José Beringuer, en ejercicio de su función de prevención de delitos y faltas en general, a raíz de un llamado de emergencia que daba cuenta que un sujeto de sexo masculino se hallaba provocando disturbios, se constituyeron en las inmediaciones de las calles Palacios y Argerich de esta ciudad. Una vez allí, se acercaron al sujeto en cuestión, con la clara intención de identificarlo e interiorizarse del conflicto, momento en el que éste se niega a aportar los datos requeridos, a la vez que comienza a amenazarlos refiriendo: “…milicos de mierda, te voy a cagar a puñaladas…”; “…dale, dale, que te voy a cagar a puñaladas, te la aguantás…”, esgrimiendo un cuchillo de unos veinticinco centímetros de hoja con el que avanzó por delante hacia el funcionario policial Muñoz, arrojándole dos puntazos con dicho arma.
Ante ello, el oficial Muñoz le ordenó expresamente a viva voz y también con la ejecución de disparos con postas de goma, que se detenga. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la orden impartida por el funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones y la resistió con fuerza al continuar con las agresiones verbales diciendo: “…milicos los voy a cagar a puñaladas…” a la vez que raspaba de manera intimidatoria la punta de la cuchilla descripta contra el asfalto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey