08/05/2017

Mundo

Este domingo el Municipio entregó 1.600 bolsas reutilizables

Durante la tarde del domingo integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Medioambiente del Municipio entregaron de forma gratuita 1.600 bolsas reutilizables en la puerta de la sucursal del Hipermercado Carrefour, ubicada en la calle Panamá.
La propuesta forma parte de un programa de concientización que la comuna lleva adelante para lo cual firmó un convenio con la Cooperativa Coopeva, que se encarga de la confección de las bolsas.
A partir del acuerdo, la cooperativa confeccionará a lo largo del año 40.000 bolsas reutilizables reforzadas de tela friselina de 43 x 45 cm., que el Municipio entrega gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad.
El convenio también establece que el gobierno comunal paga las bolsas confeccionadas, además de colaborar con la cooperativa, aportando ayudas para el pago de la mano de obra, por medio del Programa Municipal de Contraprestación SECYC.
El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, señaló que "estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena recepción de la gente. En muy poco tiempo entregamos las 1.600 bolsas que teníamos para este fin de semana. La cooperativa nos entrega tandas de 4.000 bolsas y nosotros somos los encargados de distribuirlas de forma gratuita".
"Este domingo estuvimos en este supermercado, pero la idea es ir recorriendo otros supermercados y también entregaremos en las despensas y comercios de distintos barrios. Además hay bolsas para retirar en las dos estaciones de la red de puntos limpios y seguramente estaremos entregando en Vela y Gardey".
"Tratamos de entregar un máximo de dos o tres bolsas por familias, esto es para que todos puedan tener. Esperemos poder llegar a unas 12 o 13 mil familias. Esta es una propuesta que además de tener un importante impacto en el cuidado del medioambiente, contribuye y sirve de apoyo a una cooperativa de trabajo de la ciudad", afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social.
Finalmente resaltó que "en esta primera jornada de entrega tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos que aceptaban las bolsas y nos felicitaban por la iniciativa. Todos debemos comprometernos con el cuidado del medioambiente y con la importancia de cuidar la ciudad, eso es lo que buscamos con este tipo de propuestas, generar conciencia en este sentido y consolidar un Tandil verde, saludable y sostenible".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey