04/05/2017

Mundo

Se firmó contrato de repavimentación de 11 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad y el acceso a Cerro Leones

En un acto que se concretó este jueves en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, firmó el contrato de obra para la repavimentación integral sobre 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y el acceso a Cerro Leones.
La iniciativa, que demandará una inversión superior a los 27 millones de pesos, forma parte de las obras incluidas en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del gobierno provincial.
Los trabajos de repavimentación con asfalto flexible estarán a cargo la empresa Predial Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se desarrollarán en: av. Avellaneda entre 4 de abril y Buzón, Chienno entre Lunghi y Alonso, Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento y los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones.
Luego de la firma del contrato el intendente Lunghi destacó que "esta es una de las primeras obras del Fondo de Infraestructura 2017 que estamos licitando. Desde que la provincia aprobó el plan que presentamos para este año, comenzamos a trabajar rápidamente para poder completar todos los procesos administrativos y comenzar las obras, que representan importantes avances para el desarrollo de la ciudad".
"Estamos en un año con un nivel record de inversión en obra pública, tendremos más de 500 millones de pesos destinados a la financiación de un plan que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de Tandil y también en localidades rurales y que continúan los proyectos que logramos ejecutar en el 2016. Este plan incluye obras de infraestructura vial con pavimentación y repavimentación, saneamiento y desagües, redes de servicios básicos y conectividad, que van a significar nuevos avances fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos", resaltó Lunghi.
Además el jefe comunal aseguró que "es una de las inversiones en infraestructura más importante de la historia de Tandil, que nos permite seguir avanzando hacía un Tandil integrado e igualitario. En la mayoría de los casos son obras que un Municipio no puede realizar y por eso es muy importante el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación".
Por su parte, Luciano Lafosse, detalló que "con la firma del contrato estamos completando el último proceso administrativo y en los próximos días ya estaremos iniciando los trabajos. La empresa no es de Tandil y ya está trabajando en todo lo relacionado con la logística para poder comenzar cuanto antes con esta obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses"
"La Dirección de Vialidad,.trabaja continuamente en un relevamiento de las calles de la ciudad y con eso y de acuerdo al flujo de transito, importancia de cada calle y los pedidos que recibimos se va armando un listado con prioridades de intervención. Tanto la repavimentación, como la pavimentación son necesidades que tiene la ciudad y un pedido constante de los vecinos en diferentes zonas. Es por eso que en el gran plan de obras que se programó para este año, se incluyeron muchas intervenciones de este tipo", agregó.
Al respecto, Lafosse explicó que "durante 2017 tenemos previsto completar trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 150 cuadras que se realizarán en etapas y con licitaciones diferentes. Algunas de ellas son financiadas por el gobierno provincial y otras por el gobierno nacional. En los próximos meses continuaremos avanzando con las licitaciones y el desarrollo de estas obras en diferentes zonas de la ciudad y Vela y Gardey, que tienen cuadras en una de las etapas de pavimentación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey