04/05/2017

Locales

Renuevan el pedido de semáforo para la peligrosa esquina de Avenida Brasil y Pozos

Está ubicada a escasos metros de tres colegios y dos clubes. En distintos horarios picos, circulan decenas de vehículos y es cruzada por gran cantidad de peatones, en su mayoría niños y adolescentes.
Desde el Colegio Santo Domingo en la Sierra, renovaron en las últimas horas el pedido al Municipio de Tandil para que se instale un semáforo en las 5 esquinas correspondientes a Brasil y Pozos, y la demarcación de las respectivas sendas de cruce peatonal. Debe tenerse en cuenta que hay tres colegios a una cuadra de distancia de dicho lugar (Santo Domingo en la Sierra, Ayres del Cerro, San Ignacio), dos clubes clubes (Nahuel, Tahua), y una gran cantidad de locales comerciales. Además de los horarios pico de la mañana 7.15 hs., y del mediodía, entre 13.00 y 14.00 hs, esta intersección mantiene un intenso flujo de automóviles durante todo el día, con situaciones que incrementan notablemente el riesgo para peatones, al tratarse de 5 esquinas. También pasan por ese cruce y tienen sus paradas dos líneas de colectivo.
Desde el Colegio Santo Domingo explicaron que "desde marzo de 2012 se viene pidiendo al Municipio a través de notas que tenga en cuenta la instalación de un semáforo en el lugar, y en este pedido nos acompañan tanto el Colegio San Ignacio, como el Colegio Ayres del Cerro, que también ven con preocupación las situaciones que se generan en horarios pico".
"Esperamos que después de 5 años de insistir en este pedido, finalmente se pueda instrumentar una solución, que de mayor seguridad vial y orden en el tránsito de la zona", explicaron desde Santo Domingo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey