04/05/2017

Nacionales

Juventud Radical Tandil repudió el fallo que benefició a torturador

Desde la Juventud Radical Tandil, manifestamos nuestro enérgico repudio a la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que a través de la aplicación de la derogada Ley 24.390 da el llamado beneficio del 2x1 a los genocidas autores y responsables de crímenes de lesa humanidad, asemejándolos a los delitos comunes y generando un precedente de jurisprudencia. Consideramos este fallo como un claro retroceso en la lucha por los derechos humanos, la justicia y la verdad sobre lo ocurrido en la última dictadura militar, lo que además representa un sensible golpe, no solo contra principios constitucionales, sino también contra los familiares de las víctimas del Proceso.
Como republicanos de tradición demócrata, creemos profundamente en la libertad e independencia de los poderes, pero esta misma convicción nos lleva a postular que la Política debe estar al servicio del pueblo, sobre todo cuando en el medio hay vidas que se perdieron, marcando sin titubear hacia qué camino se apunta como estado
Llamamos a la reflexión de todos los sectores de la ciudadanía y en particular a los representantes del gobierno nacional y el poder judicial, ya que estamos convencidos de que este tipo de hechos atentan contra la memoria colectiva y contribuyen a que las diferencias entre los argentinos se consoliden. Ni olvido ni perdón!
Juventud Radical Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey