03/05/2017

Mundo

Fuerte cruce de acusaciones entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron en el debate previo al ballotage en Francia

Millones de franceses siguen, a través de la televisión, la confrontación de programas entre los dos candidatos a la presidencia francesa. Restan cuatro días para la segunda vuelta
El cara a cara televisivo entre los candidatos a la presidencia de Francia, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, arrancó el miércoles con un acalorado cruce de acusaciones en el que cada uno intentó desprestigiar a su adversario.
"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron, ex ministro de Economía de 39 años, a Le Pen, en un debate seguido en directo por millones de franceses. "Usted es el candidato del sistema y las élites", le respondió la líder antiinmigración.
Durante otro de los bloques del debate, Le Pen acusó a su rival de ser "indulgente" con el fundamentalismo islámico durante un acalorado cara a cara a cuatro días de los comicios.
"Usted no solo no tiene un proyecto, pero además es indulgente con el fundamentalismo islámico", acusó la candidata del Frente Nacional.
"Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted trae, la guerra civil" disparó por su parte Macron, en referencia a la amenaza yihadista en Francia.
A cuatro días de los comicios, esta cita es la última oportunidad de Macron y Le Pen de confrontar sus planes antagónicos sobre economía, inmigración e integración europea, con los que pretenden enderezar una Francia en crisis frente a la mundialización.
Después de diez días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey