03/05/2017

Deportes

Cuatro tandilenses lograron la clasificación al Mundial de Budapest

Hace algunos días, en Mar del Plata, se realizó el campeonato argentino de natación Master 2017 en donde una delegación de Escualo estuvo presente en un certamen que tuvo representantes de todo el país, además de la selección de Paraguay. Cuatro nadadores tandilenses consiguieron la marca para el mundial de Budapest (Hungría) que se realizará este año.
Los muy buenos rendimientos le permitieron a varios deportistas lograr la clasificación para estar en el certamen más importante a nivel mundial. Carlos Saumell, Ricardo Persson, José Hoffman y Paula Chutrau estarán representando a la ciudad en la competencia internacional.
En Master F, Carlos Saumell consiguió el segundo puesto en los 200 metros pecho y fue tercero en los 100 pecho, además de finalizar quinto en los 50 libre y 50 pecho. Todos esos resultados le permitieron clasificarse al mundial.
Ricardo Persson, en Master C, finalizó cuarto en los 100 y 200 metros pecho, además de la quinta ubicación en los 50 pecho. Con esas ubicaciones, el tandilense también obtuvo el pasaporte para competir en Hungría.
En master E, José Hoffman culminó en el puesto 15 en los 50 metros libres para clasificar a Budapest. Mientras que Paula Chutrau, en master F, finalizó en la quinta posición en los 200 y 800 metros libres y fue octava en los 50 libres. Esas performance le permitieron clasificarse a la prueba mundialista. También obtuvo un segundo lugar en los 100 espalda, quinto puesto en los 100 libres y sexta en los 400 libres.
Mientras que Magdalena Villalba Ulberich quedó muy cerca de clasificarse al mundial. La tandilense culminó cuarta en os 50 y 200 metros libres. También compitió en los 400 libres, en donde ocupó el sexto puesto y finalizó novena en los 50 espalda. La deportista tendrá su chance de conseguir la marca en las próximas fechas del campeonato metropolitano que se realizarán durante mayo, junio y julio.
La misma situación le tocó vivir a Andrés Errobidart quien estuvo a un paso de clasificar al mundial y deberá competir en la cita provincial. El nadador fue cuarto en los 200 metros mariposa, séptimo en los 50 mariposa, se ubicó en el puesto 14 en los 100 libres. Mientrás que terminó décimo en los 50 libres y quinto en los100 mariposa , además de un undécimo lugar en los 200 libres. El deportista competirá el fin de semana en un provincial con el objetivo de conseguir las marcas.
La delegación la completaron Ana Ulberich que compitió en los 50 metros libres, finalizando en la undécima posición. En tanto que Luis Zaldivar, en los 50 libres, ocupó el puesto 21. Mientras que Alejandro Málaga consiguió el puesto 20 en los 100 metros libres y terminó 28 en los 50 libres.
Escualo compitió con sus equipos de relevos, el 4 x 50 mixto, integrado por Errobidart, Ulberich, Villalba y Hoffman culminó en la sexta ubicación. El 4 x 50 libres masculino, compuesto por Persson, Saumell, Hoffman y Errobidart finalizó noveno. Mientras que el 4 x 50 combinados caballeros fue décimo segundo y estuvieron Zaldivar, Persson, Errobidart y Hoffman.
Los muy buenos resultados ya le permitieron a varios nadadores obtener la clasificación al Mundial Master a disputarse, del 14 al 21 agosto, en Budapest (Hungría). Mientras que otros, como Madgalena Ulberich y Andrés Errobidart intentarán conseguir las marcas en el metropolitano y provincial para ampliar la lista tandilense que competirá en el certamen internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey