02/05/2017

Deportes

Santamarina no lo supo ganar y tuvo que conformarse con un empate

El aurinegro igualó 1 a 1 el domingo por la noche ante Boca Unidos de Corrientes. Jonatan Chávez de penal había puesto en ventaja al dueño de casa. Sin embargo, pocos minutos después, Osmar Ferreyra lo empató con un gran tiro libre. Joaquín Papaleo, en el primer tiempo, le detuvo un penal a Cristian Núñez.
En un cotejo correspondiente a la fecha 30 de la B Nacional, el domingo por la noche en el estadio San Martín, Santamarina y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1 a 1 en un cotejo en donde el aurinegro se puso en ventaja en el complemento pero que rápidamente el rival lo pudo empatar.
El aurinegro intentó ganarlo pero nuevamente falló en sus caminos para llegar al arco rival. Una vez más repitió viejos errores y no pudo quedarse con la victoria ante un rival que trató de estar ordenado en la zona media y defensa, apostando a alguna maniobra de contragolpe.
Los primeros 45´ fueron muy equilibrados y con varias opciones para abrir el marcador por parte de unos y otros. Piñero, llegando al área rival, estuvo cerca de abrir el marcador cuando definió por encima del travesaño.
Un rato más tarde, Joaquín Papaleo demostraría que se encuentra atravesando un gran momento. El arquero tuvo una doble atajada ante los remates de Miño y Villoldo en lo que era la chance más clara que presentaba el encuentro.
Santamarina, tras un tiro de esquina, estuvo cerca de ponerse en ventaja pero Henricot se lo tapó a Prudencio. Mientras que unos minutos más tarde, en el arco rival, el que probó fue Nuñez con un disparo que paso cerca.
Sin embargo cuando se jugaban 25´ Herrera metió un pase profundo que fue interceptado por la mano de González Bordón. El árbitro Juan Pablo Pompei no dudo en sancionar penal para la visita. Cristian Núñez se encargó de ejecutar la pena máxima pero Joaquín Papaleo, volando sobre su izquierda, se encargó de quedarse con el disparo que dio en las manos del golero, pegó en el palo pero el balón volvió a quedarse en los guantes del 1.
El cuarto de hora final de la etapa inicial sería netamente de los tandilenses. Henricot se quedó con un buen tiro de media distancia de Barrionuevo. Biela tuvo su oportunidad pero el remate del lateral se fue desviado. Mientras que Piñero, tras un tiro de esquina, le ganó a su marcador pero definió lejos.
En el complemento, Santamarina tuvo un mejor arranque aunque le costó cristalizarlo en los metros finales. Sosa, en una buena acción personal, tuvo su oportunidad pero nuevamente chocó con Henricot.
El aurinegro lo buscaba por los costados, a partir de las escapadas de los volantes. Sosa volvió a contar con una chance en donde culminó con un disparo cruzado que se fue cerca del arco de Henricot.
Hasta que los dirigidos por Arzubialde contarían con la mejor opción para abrir el marcador. Morales le cometió falta en el área a Piñero y Pompei sancionó penal para el dueño de casa. Jonatan Cháves con un potente zurdazo, al medio del arco, fue el encargado de convertir el 1 a 0 para el local.
Santamarina no tuvo tiempo para saborear el triunfo parcial debido a que, cuatro minutos después del gol aurinegro, Boca logró empatar el partido. Osmar Ferreyra, con un tiro libre desde la puerta del área, sacó un remate que paso por encima de la barrera y dejó sin opciones a Papaleo para establecer el 1-1.
Los aurinegros contarían con un cuarto de hora final para ir por la victoria. En ese tiempo trataron de manejar el balón y tuvieron el dominio pero no lograron vulnerar a un adversario que se fue aferrando al punto de visitante.
Apenas, en tiempo de descuento, Diego Sosa tuvo una acción individual que definió con un remate que se fue desviado en lo que fue la última jugada del cotejo. El equipo de Héctor Arzubialde sumó otro punto y viajará a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia el próximo viernes.

SANTAMARINA 1 - BOCA UNIDOS 1
Santamarina (1): Joaquín Papaleo (7); Alfredo González (6), Lucas Acevedo (5), Fernando Piñero (6), Fernando Biela (6); Diego Sosa (6), Milton Zárate (6), Leonel Pierce (5), Jonatan Chaves (6); Ezequiel Barrionuevo (6) y Angel Prudencio (5).
DT: Héctor Arzubialde.

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot (6); Rolando Ricardone (6), Alan Pérez (5), Ariel Morales (6), Alejandro Villoldo (5); Leonel Ríos (5), Diego Sánchez Paredes (5), Osmar Ferryera (6), Germán Herrera (5); Mariano Miño (6) y Cristian Núñez (5).
DT: Christian Bassedas.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Pierce (S). Ricardone, Sánchez Paredes, Henricot (B)-
Cambios: Agustín Politano x González Bordón, Facundo Callejo x Prudencio y Facundo Castro x Barrionuevo (S). Carlos Ross x Herrera, Ignacio Valsangiácomo x Ríos y Marcelo Miranda x Miño (B).
Goles: ST 22´ Jonatan Chaves de penal (S) y a los 27´ Osmar Ferreyra (B).
Incidencia: PT 26´ Papaleo le detuvo un penal a Núñez (B).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey