02/05/2017

Mundo

Con choripaneada incluida, la Intersindical Tandil conmemoró el Día del Trabajador

La organización que nuclea a varios sindicatos de nuestra ciudad, desarrolló ayer una jornada por el Día del Trabajador, en la Plaza Independencia, que incluyó una clásica choripaneada y luego hubo discursos de algunos dirigentes, con críticas al gobierno nacional. Además, el cierre estuvo a cargo de bandas de rock.
En la Glorieta de la plaza central, alrededor de medio centenar de sindicalistas y dirigentes políticos participaron ayer al mediodía de una choriceada, para conmemorar el Día del Trabajador.
El acto tuvo como oradores a Petra Marzocca, integrante de Memoria por la Vida en Democracia; Martín Rosso de ADUNCE y Hugo González de SUTEBA.
Coincidieron que “hay un gobierno que está claramente beneficiando a un sector muy pequeño de la población en desmedro de los derechos de los trabajadores”.
La iniciativa incluyó una choripaneada, porque, según dijeron, “han desprestigiado el choripan, nosotros creemos que es la comida popular por excelencia, es por eso que en la plaza del centro de Tandil nos merecíamos comer, unos choripanes para conmemorar el Día del Trabajador” señaló Martín Rosso, de ADUNCE.
Por su parte Hugo González, manifestó: “Tenemos que empezar a interpretar que desde las distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas, debemos buscar estos espacios de encuentro porque hay una política que avanza hacia los derechos conquistados y que trata de desarmar las herramientas sindicales”.
“Este es un día en el que tenemos que reafirmar el compromiso de construir unidad, también en Tandil. La única herramienta que tenemos los trabajadores es la unidad, la organización y la lucha”, remarcó González.
La mesa intersindical está compuesta por representantes de diversos sindicatos con presencia activa en la ciudad.
Se repartieron unos 500 choripanes entre los ocasionales transeúntes, que pudieron acompañar el clásico y popular manjar con vino y gaseosas y la jornada terminó con bandas de música en vivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey