02/05/2017

Locales

Comienza la venta de garrafas del Plan Hogar en los barrios

De acuerdo al anuncio realizado a principios del mes pasado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri y el titular de la UDAI Tandil de la Anses, Cristian Salvi, en estos días comenzará a acercarse a los barrios el Plan Hogar y el sistema de venta de garrafas en los barrios, organizado por el Municipio.

El Plan Hogar, es un subsidio que otorga el Ministerio de Energía de la Nación a través de Anses para las personas que no tienen acceso a la red de gas. Para ingresar al programa el jefe de familia, la persona que mayores ingresos tenga en la familia, no debe superar dos salarios mínimos vital y móvil, que hoy son alrededor de 16 mil pesos. Tomando eso y el hecho de que no tenga acceso a la red de gas en la vivienda accede automáticamente al subsidio.
El programa entrega 77 pesos por garrafa. En la etapa de abril a septiembre se pagan dos garrafas, en estos momentos es 154 pesos, y en el resto del año se pagan 77 pesos por mes. Las familias que tengan más de cinco integrantes se les pagan dos garrafas de marzo a octubre, por lo que reciben en el año el valor de 20 garrafas.
Para evitar que la gente no encuentre en algunos comercios minoristas la garrafa al precio de referencia o deban pagar fletes porque la consiguen lejos de sus hogares, como ocurrió el año pasado, se anunció que se implementará un sistema con YPF Gas para llegar con las garrafas a diferentes zonas de la ciudad y ese proceso comenzará hoy, de acuerdo al siguiente cronograma:
Lunes
8.30 a 10 hs: Villa Italia, en el Centro Comunitario (Patagonia 977)
10 a 11.30 hs: La Movediza y El Tropezón, en el Centro Integrador Comunitario (La Pastora y Misiones)
Martes
8.30 a 10 hs: Las Tunitas, en el Centro Integrador Comunitario (Juldain y DE los Granaderos)
10 a 11.30 hs: La Elena, en Pavón y Perdiz
Miércoles
8.30 a 10.30 hs: Delegación Municipal de Vela
11 a 12.30 hs: Delegación Municipal de Gardey
8.30 a 10 hs: Villa Aguirre, en el predio del Club Hípico (Cuba y Darragueira)
11 a 11 hs. San Cayetano, en Independencia 2060.
Finalmente recordó que “ante cualquier consulta o denuncia los vecinos podrán comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, llamando al 444-1288 o al 443-5946 o bien dirigiéndose a 4 de Abril y Arana”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey