02/05/2017

Locales

Comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Idiomas

Este martes se iniciaron las clases de la Escuela Municipal de Idiomas, lo nueva propuesta educativa desarrollada por el Municipio. El intendente Lunghi resaltó que "una vez más Tandil es pionero en este tipo de iniciativas, no hay ciudades que cuenten con escuelas de idiomas organizadas de esta manera y con estas formalidades".
El jefe comunal recorrió las instalaciones de la escuela, ubicada en Sarmiento al 900, acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la Directora de Educación, Guillermina Cadona, y la Directora de Escuela, Daniela Rodríguez.
"Estamos muy contentos porque luego de mucho trabajo, estamos iniciando las clases de la Escuela de Idiomas, esta propuesta que dimos a conocer en 2015, como una de nuestras propuestas de gobierno para la gestión 2015 – 2019. Más allá de alguna demora, hoy estamos poniendo en funcionamiento la escuela y cumpliendo con esa promesa", afirmó.
Lunghi también aseguró que "siempre hemos priorizado la educación y por eso en todos estos años avanzamos con diferentes acciones y políticas públicas vinculadas a la educación. Uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo de la ciudad, es el de Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento, y en ese sentido consideremos que era importante que la ciudad contara con una propuesta de este tipo. Es una escuela totalmente gratuita, tratando de que todos tengan las mismas oportunidades y que puedan estudiar un idioma, algo que hoy es muy importante".
Por su parte Natalia Correa, agradeció al intendente que "siempre apoyó e impulsó el proyecto" y a todo el equipo de la subsecretaría que "realizó un gran trabajo para que hoy este proyecto sea una realidad y la escuela inicie sus clases".
Además recordó que "esperábamos una buena respuesta de la gente, pero la demanda fue muy grande, por eso hicimos un esfuerzos y agregamos una gran cantidad de cursos para poder dar clases a 1127 alumnos en 61 cursos, cuando originalmente preveíamos iniciar este primer año con 450 alumnos".
La Escuela Municipal de Idiomas ofrece curso de inglés para niños, adolescentes y adultos y de francés, italiano, portugués y alemán para adultos. Todas estas propuestas educativas se ofrecen en tres turnos: matutino, tarde y vespertino.
Nuevo edificio
En esta primera etapa funcionará en un edificio que la comuna alquiló en la calle Sarmiento al 900, mientras se espera la construcción de su sede en la calle 9 de julio al 1200.
Para eso el Municipio ya inició el proceso de licitación pública para la construcción del nuevo edificio, una obra que tiene un presupuesto oficial de 5.600.000 pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo.
El proyecto se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.
El diseño del mismo se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contrafrente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de "Paneles Acústicos Móviles" y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera y ascensor. Desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de un tercer nivel a ser ejecutado en una etapa posterior.
La Planta Baja se ha destinado para alojar las dependencias administrativas y sala de reunión. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales funcionarán las aulas, boxes y salón de usos múltiples.
Recostado sobre borde Sur se ha proyectado caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.
El edificio se ha proyectado totalmente "accesible" sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas y ascensor.
El edificio constará de 395 m2 cubiertos, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey