28/04/2017

Nacionales

Macri recorrió el Irízar y ratificó el compromiso con el programa Antártico

El presidente Mauricio Macri recorrió este mediodía el rompehielos ARA Almirante Irízar, recuperado tras el incendio que lo inutilizó en abril de 2007, y ratificó el "compromiso con el Programa Antártico" del Gobierno, al señalar que la reincorporación al servicio activo de la nave "representa mucho" porque demuestra "la capacidad de trabajo" en conjunto de los argentinos.
El mandatario, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y autoridades militares, expresó su "alegría" por encabezar el acto en Puerto Madero, en esta capital, tras su visita esta mañana a una planta fabril y a un centro de jubilados en el partido bonaerense de Pilar.
"El tiempo pasa, más de una década que tenemos fuera de servicio a esta nave insignia de nuestro Programa Antártico, y realmente representa mucho lo que está pasando el día de hoy", dijo Macri en relación a la puesta en servicio del buque.
En este sentido, sostuvo que lo sucedido en el Irízar, recuperado merced a un proceso de reconstrucción y modernización, "representa lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando coordinamos un buen trabajo como fue reparar y recuperar este rompehielos".
Además, el jefe de Estado ratificó el "compromiso" del gobierno nacional "con el Programa Antártico" por su significado "en la investigación científica, tecnológica y en la lucha contra el cambio climático".
Macri evocó el accidente del 10 de abril de 2007 que dejó al emblemático rompehielos fuera de servicio, y valoró el proceso de reconstrucción y modernización que permitió su recuperación.
En ese marco, calificó como un "momento de entusiasmo y esperanza" que es "contagioso", para aludir a su vista a los Estados Unidos, donde se reunió ayer con su par Donald Trump y de donde regresó esta mañana a primera hora.
Al igual que en sus palabras ante los jubilados en Pilar, Macri resaltó que encontró en su visita a ese país "muchas ganas de acompañarnos, muchas ganas de apostar por nosotros los argentinos".
Finalmente, resaltó las últimas pruebas finales para que el Irízar vuelva a navegar y retorne a la Antártida, y emuló el desafío de "modernizar un buque de este tamaño y esta sofisticación tecnológica" con las obras de infraestructura que el Ejecutivo proyecta para todo el país.
"En ese camino estamos, en creer en nosotros mismos", recalcó Macri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey