28/04/2017

Mundo

Adjudicaron obras de repavimentación de 11 nuevas cuadras en diferentes zonas de la ciudad y el acceso a Cerro Leones

Con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, el Municipio de Tandil adjudicó las obras para la repavimentación integral sobre 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y del acceso a Cerro Leones. Las iniciativas forman parte del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del gobierno provincial.
El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación que determina que la empresa Predial Constructora SA estará a cargo de los trabajos a desarrollarse en Av. Avellaneda entre 4 de abril y Buzón, Chienno entre Lunghi y Alonso, Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento y los 2.300 metros del acceso a Cerro Leones.
La próxima semana se firmará el contrato y se estima que en quince días estarían comenzando las primeras labores.
"Al igual que lo hicimos el año pasado, vamos avanzando rápidamente con los procesos administrativos para poder concretar todas las obras previstas en este plan de inversión en infraestructura provincial, que posibilita avances muy importantes para los barrios de Tandil. No solo es importante que los recursos lleguen a los Municipios, también la forma y a partir de la decisión de la gobernadora Vidal, estos recursos llegan a los Municipios por el coeficiente de coparticipación, lo que garantiza un sistema de distribución igualitario, sin mirar el color político de las gestiones comunales", afirmó.
El jefe comunal detalló que "prácticamente hemos terminado todas las obras del año pasado. Hace unos dos meses obtuvimos la aprobación del plan de obras para este año de parte del Ministerio de Infraestructura, ya estamos licitando varias de ellas que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas".
"Para este año elaboramos un plan que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de Tandil y también en localidades rurales y que continúan los proyectos que logramos ejecutar en el 2016. Hay obras de infraestructura vial con pavimentación y repavimentación, saneamiento y desagües, redes de servicios básicos y conectividad, que van a significar nuevos avances fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos", indicó.
Finalmente recordó que "este año tendremos un nivel record de inversión en obra pública, especialmente de infraestructura, que es la que nos permite seguir avanzando hacía un Tandil integrado e igualitario. Tendremos una inversión de más de 500 millones de pesos en un plan de obras públicas que representa una de las mayores inversiones en infraestructuras de la historia de Tandil. Esto solo se puede lograr a partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey