27/04/2017

Locales

El CPA local desarrolló el primer encuentro de capacitación con las iglesias

En el marco de sus Programas Preventivos, el Centro Provincial de Atención Tandil (CPA), dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública, desarrolló el Primer Encuentro de Capacitación denominado "Promoción de la Salud y Atención de las Adicciones desde el Ámbito Religioso".
El encuentro se desarrolló en el Centro Cristiano la Roca y estuvo a cargo de la Prof. Luciana Cáceres, la Lic. Ana Ciappa, la Lic. Edith Erro y el Director de dicho espacio, Pr. José García.
En este encuentro se socializó el "Programa Ámbito Religioso" y se abordó el tema "Consumir hasta Consumirnos", donde se brindaron las primeras herramientas de aproximación a la temática.
José García explicó que "el Programa está destinado a las iglesias y a los referentes religiosos donde en principio buscamos la articulación con las diferentes instituciones religiosas, para a partir de esto poder llevar adelante proyectos y actividades vinculadas a la salud mental comunitaria y a la prevención y abordaje del uso problemático de sustancias y adicciones en general".
En este encuentro se brindaron herramientas para la prevención, orientación y derivación frente al consumo de sustancias, apuntando a formar referentes en la problemática, en cada institución y/o actor social participante, con el fin de crear un Centro Preventivo Religioso (CPR), que funcione como espacio permanente de orientación y derivación, en cada institución.
El próximo encuentro se realizará el lunes 8 de mayo a las 19, en la sede del Centro Cristiano La Roca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey