19/04/2017

Locales

Troncoso le solicitó el restablecimiento del servicio del tren a Macri

El mandatario se comprometió a tratar el tema y anunció que le pedirá a Vidal que baje a Tandil. Troncoso también pidió por los pueblos vecinos.

En diálogo con AM1560, el Padre Raúl Troncoso se refirió a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la Parroquia del Santísimo Sacramento y el pedido que le formuló para el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros a nuestra ciudad y viviendas.
Al ser consultado sobre la charla mantenida con el jefe de estado, aseguró que Macri le informó “voy a estar en Tandil quiero hablar con vos”, a lo que le respondió “vení a la hora que quieras”.
Macri le manifestó en la charla “pedime que todo lo que necesites que te voy a dar todo”.
Sostuvo el religioso que “yo conocía mucho a la mamá. Está muy encariñado conmigo, yo siempre estuve con la mamá en los momentos más difíciles y la tía cuando venía a limpiar el piso de la parroquia. Lo querían mucho a Actis”.
“Fue una reunión muy linda. Vino y entró directamente. Se sentó y le pregunté ¿no vas a ir a la intendencia?, no no, después te explico me respondió”.
“Me dijo. Primero yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho de los maestros. Le dije yo fui maestro, le conté todo y me parecía que era oportuno. No importa que discrepemos en esto, bueno aunque discrepemos en esto. Vos cuidaste a mi madre, a mi familia y eso es la garantía más grande, después todo lo otro podemos disentir, pero lo otro es una cosa familiar”.
“No sé cuanto tenés, pero te voy a pedir de todo le dije y me respondió pedí lo que tengas, porque te voy a dar todo. Arranqué con el tren y me dice para que querés el tren. Ahí tengo todas las ciudades donde va, hay 12 mil, 13 mil personas que no pueden viajar. Le conté todo y lo que significaba para la ciudad´”, recibiendo como respuesta de Macri “pero si a mí me dicen que el tren no sirve para nada”.
“Si viene despacio anda y mucha gente puede viajar a Buenos Aires; venir porque es mucho más barato”, afirmó Tronco y seguidamente el jefe de estado le manifestó “ bueno y¿ cómo hacemos?”.
“Yo conozco un chico que es muy inteligente y está en Buenos Aires” y sin dejar pasar por alto la oportunidad llamó al Topo Rodríguez, quien tuviera un papel preponderante en el regreso del servicio
“Le hablé al Topo. Le digo estás dispuesto a hablar con el presidente y me contesta no me hagas reír. Le digo no, ahí te paso con él. Es así, así. Todo lo otro se hizo para que las empresas ganen, pero nada más. Es un servicio e le agregué si hacés eso tenés 12 mil votos más y se puso a reír. Hablaron, se pusieron de acuerdo y hoy (por el lunes) se iban a reunir. Ahora que me junte con este chico te mando a la Vidal para que venga y se quede uno o dos días, vean todas las obras posibles acá y todo eso se invierte en Tandil, porque yo quiero a Tandil me dijo el Presidente”, contó Troncoso.
Manifestó que luego “vino el intendente y pedimos viviendas, pedimos y le dijimos 500 o 1.000 viviendas, nos dijo 500 seguro. Voy a mandar a la gente de allá para hacer los trámites con la intendencia y que este año puedan tener las viviendas”.
Al hacer un balance de la reunión mantenida con Macri, dijo que “fue una reunión profundamente satisfactoria. Por el dinero no te hagas problemas, lo que sea sean 2, 3, 4 millones vos pedí porque yo quiero a Tandil, amo a Tandil. Vos sabés como mi familia te quiere”.
“Cuando llegó el intendente le pidió las viviendas y otras cosas más y le dijo mándeme las cosas que esto lo vamos a arreglar. Charlamos de varias cosas, el intendente le planteó cosas que son importantes. Yo insistí mucho en la parte educativa, por la Universidad y pedí por los pueblos vecinos, por los intendentes de los pueblos vecinos y me dijo si, todo lo que derive a Tandil y dependa de ustedes. Mirá yo el dinero que te voy a dar a vos sirve para toda la ciudad, yo no sé si le daría a otro va a servir. Siempre lo que pediste se hizo totalmente”, contó más adelante.
Por último expresó que el presidente “pidió una bendición para él, para Antonia y la familia y para que sea fiel a lo que él quiere del país”.
DOCUMENTACION EN PRESIDENCIA
Se pudo conocer que el ex ministro de la gestión Scioli, Topo Rodríguez concurrió a Presidencia para entregar toda la documentación pertinente vinculada con el servicio ferroviario de pasajeros a Tandil, que se recuperó luego de más de una década de interrumpción.
De esta manera cumplió con lo pedido por el Padre Troncoso y lo conversado vía telefónica con el presidente de la Nación Mauricio Macri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey