17/04/2017

Mundo

El sábado 22 de abril se presenta El Dipitour

Recurriendo al lenguaje cartográfico, con sus recursos y elementos formales, Sergio Gutiérrez y Cristian Segura pensaron un mapa de la ciudad de Tandil con el trazado de un circuito por los lugares fundamentales en la vida de su amigo en común, el escritor Jorge Di Paola Levín (Dipi), como homenaje, a 10 años de su fallecimiento.
El recorrido establece un camino preciso por las calles de Tandil. Son aquellos lugares fundamentales en la vida de este notable escritor, como la casa natal, la Biblioteca Rivadavia, la Confitería Rex, el Bar Ideal, la casa de Witold Gombrowicz, El Diario Nueva Era, el Museo y Academia de Bellas Artes, entre muchos otros.
En palabras de los responsables del proyecto "Este mapa permitirá tener otras percepciones, vivencias y experiencias fuera de la comunicación convencional de datos e información de una manera espacial mediante el desplazamiento por la ciudad. El circuito está simbolizado por líneas, que son el recorrido establecido para que la gente camine, y por puntos, que representan los lugares a visitar. Y por anotaciones que dan referencias textuales acerca de esos sitios en relación a la vida de Dipi en Tandil. El resultado final es una imagen donde quedan reunidos lugares, personas y eventos. El mapa permite realizar interacciones entre estos conceptos. Al tiempo que se constituye en un sentido homenaje".
La presentación tendrá lugar en Casa Chango (25 de mayo 451, Tandil) el próximo sábado 22 de abril a las 19:30hs, en un encuentro distendido y alejado de formalidades, al que se invita a asistir a los amigos y lectores de Jorge Di Paola Levín*, así como al público en general.
(*) Periodista, escritor y artista, Jorge Di Paola Levín nació en Tandil en 1940. Estudió letras, biología y filosofía en la Universidad de La Plata. Fue discípulo de Witold Gombrowicz. Trabajó en la revista Panorama, en la sección cultural del diario La Opinión y fundó junto a Miguel Briante en 1979, la cooperativa editorial El Porteño, ocupando el puesto de secretario de redacción de la revista. Publicó cuentos en la revista El escarabajo de oro, y en Punto de Vista, entre otras publicaciones. Autor del poema dramático Hernán (1963); de La virginidad es un tigre de papel (cuentos) 1974, de la novela Minga (1987); El arte del espectáculo (cuentos, 2001) y Moncada (novela, 2003), en coautoría con Roberto Jacoby. Murió en Tandil el 23 de abril de 2007, a los 66 años de edad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey